Mazatlán, Sin.– El Club Piratas Basketball Mazatlán busca tener un equipo sólido con un sello local, al presentar a jugadores porteños como parte del plantel que encarará la próxima temporada del Circuito de Baloncesto del Pacífico.
Los basquetbolistas locales Francisco Armenta, José Carlos Sánchez, Omar Ramírez e Irving Martínez, se agregan al proyecto que comanda Jorge Garduño, director general del club.
Sánchez Berumen, mejor conocido como “Tatalo” en este gremio, se siente orgulloso por el ADN que tendrá la escuadra en su debut.
Sigue toda la información de los Deportes en la sección especial de Línea Directa
“Más orgulloso porque el equipo va a ser cien por ciento mazatleco, creo que en la primera vuelta no se va a contar con ningún extranjero; se va a dar un fuerte golpe en el básquetbol mazatleco”, dijo.
Por su parte, Omar Ramírez, quien forma parte del Club Venados Basketball, al igual que Francisco Armenta e Irving Martínez, es un halago poder jugar con algunos elementos de la misma ciudad con quienes no ha jugado.
“Pienso que es un buen proyecto para varios jugadores locales que tenemos la oportunidad de mostrarnos en la liga de desarrollo; contento de jugar con jugadores de Mazatlán con los que no me ha tocado hacerlo”, comentó.
La quinteta bucanera ya tiene en sus filas a Nico García, José Villaseñor, Daniel Onofre y Bryan Valdez.
César Osuna, presidente del equipo, informó que en los próximos días estarán dando a conocer el programa de la pretemporada que sostendrá la tropa mazatleca; a pesar de que faltan tres meses para el arranque del torneo, el conjunto mazatleco busca llegar en las mejores condiciones bajo las riendas de su coach Julieta López.
La academia arrancará el 13 de marzo en la cancha del parque “Ángel Flores”, mientras que el Try Out y el campamento se desarrollarán el 3 de abril.