Mazatlán.- Después de 19 años de haber quedado campeón en el futbol amateur en la Primera Fuerza de Culiacán, el mediocampista y exjugador profesional, Mario “Mono” Osuna se consagró campeón en el máximo circuito de Mazatlán con el club Atlético La Vaquita.
Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa
Contenido de Twitter
Osuna, quien se retirará a finales del año pasado del profesionalismo, hoy fue requerido por la escuadra culiacanense que lidera el reconocido técnico Pablo Cardoza, quien ha hecho historia al quedar campeón en el norte, centro y sur del estado en diferentes campeonatos del sector aficionado.
El popular “Mono” Osuna se dijo muy emocionado por ser llamado a este proyecto.
“Estoy muy contento desde el primer momento que me hicieron la invitación. Sabía que era el equipo más ganador de la Primera Fuerza de Culiacán, con mucho gusto y entusiasmo acepté, otra vez festejando un triunfo”, dijo.
A sus 16 años obtuvo un título en Culiacán, siendo el último antes de enfilarse al club Dorados de Sinaloa, donde proyectó su carrera hacia Primera División.
“Creo que como a los 16 años en la Primera Fuerza. Se siente muy bonito, uno vuelve a sus raíces, a donde fue feliz como siempre dicen y donde empezó todo, sobre todo”, apuntó.
El siguiente paso de Osuna es continuar con La Vaquita y disputar la Copa La Tambora, que vivirá su primera edición en Mazatlán, al destinarse una bolsa de más de 300 mil pesos y se disputará este fin de Semana de Pascua. También juega en la famosa Kings League en Guadalajara.
Te sugerimos: Eden Hazard volverá a jugar al futbol y será en México en el mundial de Streamers