Dundee, Escocia. De los pocos mexicanos que aún se mantienen jugando en el futbol europeo, aunque no goce de mucha visibilidad, el talento es algo que no le falta al canterano de Monterrey Antonio Portales, demostrando gran solidez defensiva.
Desde su salida del Atlante meses atrás, para llegar al futbol escocés, muy poco se hablaba de Portales, que llegaría como parche del Dundee, para afrontar lo poco que le restaba de temporada.
Sin embargo, el central de 27 años le cerró la boca a propios y extraños al consagrarse con la titularidad a los pocos encuentros de haber debutado con su nuevo club, siendo tan determinante en sus escasos primeros 13 partidos, que sirvieron para catapultar al club hasta la posición seis de la tabla general, sacándolo de la zona de descenso y metiéndolo en el playoff por el título.
Sigue la información deportiva en la sección especial de Línea Directa
En este último partido de la Liga Escocesa se enfrentaban a un histórico del país, al cual lograron superar por un gol a cero, el momento de homenaje y reconocimiento al jugador llegó en una jugada al minuto 40, donde frenó a un atacante de Aberdeen, cuando el comentarista del canal del Dundee comentó: “El mexicano es un muro absoluto, Donald Trump estaría orgulloso de él”.
Contenido de Twitter
Esto haciendo referencia al muro que planteaba colocar al expresidente de los Estados Unidos, que dividiría la frontera con México, el cual sería infranqueable, al igual que Antonio lo ha sido en las últimas fechas para los delanteros rivales en Escocia.
En redes sociales, los usuarios señalan que esto pone en tela de juicio la reciente convocatoria del Jimmy Lozano, quien, tras la retirada de Héctor Moreno de la selección, debería de voltear a ver al central canterano de Monterrey que actualmente está viviendo su mejor momento.