México.- Tras vencen por decisión unánime al boxeador Guennadi Golovkin, el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez reveló que se someterá a una cirugía en su mano izquierda por lo que pasará un tiempo de descanso sin pelear, hasta no recuperarse para continuar con su carrera.
Luego de una velada que dejó mucho que desear por parte de Golovkin por sus nulos ataques contra el superior “Canelo”, el mexicano dijo que seguirá adelante con su carrera, pero luego de un tiempo de recuperación.
Sigue toda la información de Deportes en nuestra sección especial de Línea Directa
“Creo que me voy a tener que hacer una cirugía en mi mano, pero hay que seguir adelante”, declaró el pugilista tras terminar la pelea en Las Vegas donde mostró su superioridad ante el kazajo.
Saúl Álvarez obtuvo la victoria luego de que las tarjetas de los jueces marcaran su superioridad al darle 116-112, 115-113 y 115-113 sobre Golovkin.
“Era importante ganar para mi por el legado, por mi familia, por México; he pasado momentos difíciles en mi vida, pero las derrotas lo enseñan a uno a ser más humilde”, dijo el “Canelo”.
Te recomendamos: “Canelo” Álvarez vence vía decisión unánime a un “perdido” Golovkin; ¡así fue la pelea!
Cabe destacar que con dicha pelea se completó una trilogía contra el kazajo, en la primera resultaron empatados, en las dos restantes el mexicano salió victorioso.
“Le dimos tres grandes peleas a la gente, gracias por todo, amigo”, le dijo Álvarez a Golovkin con quien se abrazó y habló en susurros en el medio del cuadrilátero al terminar el combate.
Así fue la pelea del Canelo round por round:
- El primer round fue de estudio, teniendo bien ceñida la guardia por el “Canelo” Álvarez, quien fue al frente lanzando golpes de volado y moviendo bien la cintura. Ya para finalizar el primer episodio el mexicano lanzó izquierda que dio en la humanidad del Kazajo.
- Ambos se lanzan golpes de volado, aunque sin ser muy efectivos ambos castigos. El GGG se observa muy timorato. Ante ello el Tapatío conecta golpes que lastiman levemente a Genady.
- Saúl Álvarez, suelta su mano izquierda y llega fuerte al rostro de GGG, quien continúa muy lento en el cuadrilátero.
- De nuevo el mexicano luce con volados y ganchos que lucen más contundentes. Este round de nuevo se lo lleva Canelo quien va más al frente con golpes que lastiman cada vez más al Kazajo.
- Por momentos la pelea luce muy a favor de Canelo Álvarez que lanza su mano izquierda y volados que llegan a las zonas blandas de su rival que luce pantaloncillo en color blanco. El tapatío sale ofensivo y el GGG muy defensivo. Volado del Canelo que pone mal a Golovkin.
- Descarga más goles Canelo quien sorprendente recibe volado y gancho de su rival. En el cuadrilátero izquierda y derecha entran por Saúl que entra con gancho al hígado.
- Golpe de volado de Saúl. Entra cada vez mejor el tapatío quien observa como s rival no muestra nada de repertorio y ante ello la afición comienza a sentir que la pelea no es de muy buen nivel.
- Se anima el GGG quien recibe castigo severo en el rostro y cuerpo con gancho y volados que cada vez más se vuelven intensos por parte del mexicano. Pareciera que el Tapatío y el Kazajo solo entrenan en el ring.
- Gancho que da en la barbilla y la Región blanda de Gennady. Derecha de nuevo de Canelo que da en el rostro de Golovkin. Sube algo de intensidad la pelea con el Kazajo que responde a los ataques del mexicano quien es llevado a las cuerdas. Tremendo contragolpe del Canelo quien pone mal a Golovkin que intentó ir al frente pero el contragolpe de Saul fue mejor.
- Ambos se conectan golpes en las zonas blandas. Uper del Canelo pasa cerca del rostro de su rival. Al final un leve golpe de cabezas que resintió el mexicano pero que al final resultó en el campanazo final para terminar el round 10.
- La pelea sube de temperatura con volados y ganchos por ambos boxeadores. Álvarez ya luce una cortada en su ceja derecha. Combinación de Canelo, pero ya el Kazajo responde inmediato.
- Sigue toda la información de los Deportes en la sección especial de Línea Directa
- Al final del último round Golovkin se miró poco más fuerte yendo al frente con golpes que son respondidos por Canelo. Los abrazos lucen cada vez más sobre el cuadrilátero.