Culiacán, Sin.- Con gran éxito y engalanado por un gran ambiente familiar, se celebró la tercera edición de la Carrera Rosa 5K, “Corro por alguien a quien amo”, que busca como principal objetivo concientizar a la sociedad culiacanense sobre el cáncer de mamá con un circuito que se celebró este domingo, por la mañana, sobre el bulevar Diego Valadés Ríos.
Juan Francisco Leyva, ganador de la rama varonil con un tiempo de 16:31 minutos, se mostró contento por contribuir a esta noble causa; mientras que Mirna Carina Reinaga, ganadora de la rama femenil con marca de 18:53 minutos, dedicó esta victoria a su madre quien padeció esta enfermedad.
“Me gusta contribuir en este tipo de carreras que son para apoyar a las mujeres que son lo mejor que tenemos en la vida. Algo muy importante porque apoyamos y pensamos en una persona más que nada, pues a mi mamá que padeció cáncer pero está muy bien ahorita, siempre pienso en ella”, comentaron los ganadores.
Cabe destacar que el evento estuvo engalanado por diversas instituciones públicas y de asistencia privada que estuvieron concientizando sobre esta enfermedad e incluso regalando chequeos médicos.