Deportes

¡Se mantiene la tradición! Corren la pedestre y ciclista de la Independencia

El certamen 2020 en Ahome que significó la edición 58, se llevó a cabo con un selecto grupo de invitados, es decir, no fue abierta debido a la pandemia

Corren la pedestre y ciclista de la Independencia

Corren la pedestre y ciclista de la Independencia

Los Mochis, Sin.- Una atípica y reducida Carrera Pedestre y Ciclista de la Independencia 2020 se llevó a cabo este domingo en Ahome, manteniendo una tradición de 58 ediciones de este magno evento atlético, que por este año, se desarrolló con invitación de selecto grupo de atletas, ya que no pudo hacerse de convocatoria abierta debido a la pandemia del coronavirus.

Los campeones del 2019, cuando sí fue de corte competitivo y no de invitación, Yajaira Yaneth Camacho y Jesús Eduardo Camacho, compartieron sus impresiones del recorrido pedestre que homenajeó al personal del sector salud.

“Si, pues es una fecha muy especial para México, para nosotros aquí en Sinaloa y en el municipio de Ahome, por la tradicional Carrera de la Independencia, que se ha ido haciendo año tras año y que no se haya perdido este año, aunque seamos poquitos”, dijo Yajaira.

“…va para nuestros médicos, para la gente del sector salud que está luchando en esta contingencia para mantenernos a salvo”, agregó Eduardo.

Al concluir el trayecto de ambas disciplinas, el director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, Felipe Juárez, lamentó que no pudiera realizarse de forma masiva como todos los años, sin embargo, resaltó que se pudiera rescatar cuando menos celebrarla de manera simbólica.

“Concluyendo ya la tradicional Carrera de la Independencia Pedestre y Ciclista, realmente un evento muy, muy bonito, un evento que se desarrolló en un lugar muy atípico, con condiciones muy atípicas, pero con mucho valor para nosotros porque no se deja de hacer, la tradición sigue, continúa la tradición”, manifestó.

En la carrera pedestre participaron los siguientes atletas: Yajaira Yanet Camacho Flores, Ana Silvia Mendívil Moreno, Perla Issamar Álvarez Montes de Oca, Abril Valenzuela López, Irma Pereznegrón, Kenia Guadalupe Moreno Díaz, María Elizabeth Peñuelas, Zobeyda Camacho Flores, Teresa Sánchez Anguiano y Monserrat Loera Argüelles, así como los varones Jesús Eduardo Camacho Coronel, Rosario Arellanes Ceceña, Alejo Valenzuela Bejarano, Luis Alberto Villalobos González, César Delfino Camacho Verdugo, Martín Aispuro Rivera, Adalberto Zamora Álvarez, Melchor López Armenta de Castro, Luis Enrique Espinoza López y José Alfonso Miranda Sandoval.

En la carrera ciclista vieron acción Jesús León Espinoza Nava, José Aureliano Valenzuela Román, Perla Merari Loera Castro, Jesús Enrique Murillo Cervantes, Nabile López Álvarez, Yusseli Guadalupe Mendívil Soto, Sergio Rangel Rodríguez, Luis Soto Vega y Javier López Lugo.

La carrera pedestre inició a las 7:00 horas teniendo como salida y meta el entronque de la carretera Mochis-Topolobampo, mientras que la carrera ciclista se desarrolló en el Puente de El Maviri desde las 8 de la mañana.

LM

Fuente: Línea Directa

Comentarios