Culiacán, Sin.- Por primera vez después de dos temporadas, esta mañana se vivió la inauguración de la Liga JAPAC Primera Fuerza, donde cientos de aficionados y los siete equipos participantes se dieron cita para dar por iniciada la gran fiesta beisbolera.
Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa
La ceremonia de inauguración fue encabezada por el Director del IMDEC, José Alberto Beltrán; Director del ISDE, Julio César Cascajares; el Presidente de la Liga, Jesús Scopelitis y por el Gerente General de JAPAC, Roberto Zazueta Tapia, quien dejó en claro las intenciones de juegos nocturnos en la liga.
“De una vez les adelanto que la próxima temporada será inaugurada un sábado por la noche. La intención es hacer aún más atractiva la liga para ustedes”, comentó.
La temporada número 48 del circuito ha sido nombrada “Víctor Cristobal Machado Mora”, en homenaje al ya emblemático pelotero de la Liga JAPAC que durante décadas ha formado parte de distintos planteles y destacado dentro de la primera fuerza de la capital sinaloense.
Víctor Machado recibió distintas distinciones a lo largo de la ceremonia, pues la propia liga le entregó su respectivo reconocimiento, a ellos se le sumó uno más del Ayuntamiento de Culiacán y el tercero y último fue otorgado por la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán.
Además, se aprovechó la ceremonia para premiar a los equipos y jugadores destacados de la anterior temporada, deseándoles lo mejor para esta nueva edición y una competencia sana entre ellos.
Fue así como se dio por inaugurada una temporada más dentro del circuito de Primera Fuerza capitalino, uno que genera bastantes expectativas en este nuevo arranque, donde se espera los siete equipos puedan tener una mayor paridad y brindar un espectáculo de calidad a los fieles aficionados.
Debes leer: ¡Todo está listo! La edición 48 de la Liga de Béisbol Japac, arranca este fin de semana en Culiacán
“La intención es fortalecerla”: Liga Japac analiza programar un juego nocturno en cada jornada