Culiacán, Sin.- El director del ISDE, Armando
Leyson Castro, rindió el informe de trabajos durante la reunión del Consejo
Estatal del Deporte 2012. Destacó que en un año y 10 meses al frente se
firmaron importantes convenios con el Patronato Impulsor del Deporte,
Ayuntamientos y de iniciativa privada para incrementar la infraestructura
deportiva.
Se participó en la Olimpiada Nacional con 5 mil
500 deportistas de 17 municipios, en el plano internacional el logro de María
Espinoza en Londres y de Benjamín González en los paralímpicos, ambos en
Londres logrando cada uno medalla de bronce y se organizó la Copa Continental
de Voly de Playa en Mazatlán, clasificatorio para Juegos Olímpicos.
Leyson Castro destacó que ha habido un gran
avance.
?Es una actividad que requiere de un mayor
impulso de que podamos llevar a establecer mayores escenarios de
infraestructura, de apoyos a las asociaciones, a los propios deportistas, falta
mucho que hacer, yo creo que tendrán que pasar muchos años para que podamos consolidar
un escenario del cual quisiéramos, pero creo que el trabajo que nos ha
correspondido hacer y que nos ha encargado el gobernador, se ha caminado
muchísimo en un año 10 meses que mucho tiempo hacia atrás?, precisó.
Del 2011 al 2012 se entregaron mensualmente 173
becas con un monto de 4.8 millones de pesos, 2.5 veces más que en 2010, lo
sobresaliente es que dentro del Premio Estatal del Deporte de este año al
deportista se le entregará casa y carro, entrenador auto y 25 mil pesos,
mientras que en deportista especial y entrenador se entregarán 100 y 75 mil
pesos, respectivamente.
En tanto que la inversión para infraestructura deportiva es
de 881.6 millones de pesos para 58 obras. En la reunión del Consejo Estatal del
Deporte 2012 que se realizó en la capital del estado estuvieron presentes de
las diferentes asociaciones deportivas del estado, organismos e instituciones
educativas del deporte de diferentes municipios de la entidad. IN
Se ha caminado muchísimo en el deporte en Sinaloa: Leyson
El director del ISDE destacó que en un año y 10 meses al frente se firmaron importantes convenios con el Patronato Impulsor del Deporte, Ayuntamientos y de iniciativa privada para incrementar la infraestructura deportiva
Fuente: Internet