Al momento

Deportes

Se frota las manos Frank Acosta para volver a las duelas con el club Venados Basketball

El joven mazatleco peleará por tener muchos minutos en la Liga Chevron Cibacopa 2024

Frank Acosta jugando basquetbol
Frank Acosta jugando basquetbol | Foto: Cortesía

Mazatlán, Sin.– Tras perderse casi toda la temporada 2023 de la Liga Chevron Cibacopa, el joven mazatleco Frank Acosta estará de regreso para seguir aportando su talento al club Venados Basketball.

Sigue la información de Deportes en la sección especial de Línea Directa

Acosta fue considerado en la temporada 2022 como el Novato del Año, lo que le ha valido para seguir siendo un referente como mazatleco dentro de la plantilla que ahora dirigirá el sudamericano Fernando “Tulo” Rivera.

Una lesión en la ingle lo alejó de las duelas, pero estuvo de regreso en la ronda de playoffs, donde la quinteta porteña fue eliminada en los cuartos de final.

“El año pasado no pude jugar Cibacopa, de hecho me perdí casi toda la temporada, nada más jugué playoffs porque tenía la lesión en la ingle. Duré como unos ocho meses” , dijo.

Tras sumar mayor madurez en la Liga de Baloncesto del Pacífico y fortalecerse con sesiones de gimnasio y terapias físicas para volver más fuerte al deporte ráfaga, Acosta señaló que no va a estar sentado en la banca sino a buscar minutos y ser opción para Rivera en cada uno de los partidos.

“Busco una oportunidad en Cibacopa, quiero jugar, quiero estar en la cancha y no estar ahí sentado porque es lo que me falta desarrollarme como jugador con experiencia”, señaló.

Frank Acosta en entrevista con Línea Directa

Frank Acosta en entrevista con Línea Directa. Foto: Manuel Mancilla

Anhela que llegue el próximo 2 de marzo, pero más el arranque de pretemporada que será este sábado en el Lobodome, donde volverá a ser la casa del conjunto mazatleco.

Nota que te puede interesar leer: Caballeros de Culiacán inicia pretemporada rumbo al Cibacopa 2024

Actualmente, estudia en el cuarto semestre de Ingeniería Civil en la Universidad Autónoma de Sinaloa, por lo cual vendrá un trimestre lleno de mucha actividad para el porteño.

 

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Manuel Mancilla

Manuel Mancilla

Reportero

Manuel Mancilla

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.