Mazatlán, Sin.- El joven pugilista Johan Aceves ha ido “picando piedra” en la disciplina del boxeo amateur hasta llegar a representar a Sinaloa en la fase nacional de los Juegos Conade 2024.
Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa
El pupilo del gimnasio Fit Box que maneja el estratega Eduardo “Lobito” Rivera buscará participar en el Festival Olímpico que se va a celebrar del 20 al 27 de abril en la Ciudad de México, así como la finalización de la llamada antiguamente Olimpiada Nacional, que se va a celebrar en el estadio de Jalisco a mediados de mayo.
“Estoy concentrado para ir a un torneo que se llama Festival Olímpico para que me puedan llamar a la Selección Mexicana y me puedan convocar a eventos internacionales”, dijo.
A sus 15 años, Aceves se enfoca mucho en su trabajo individual, ya que en poco tiempo de haber entrado al pugilismo convenció a su entrenador de que podría desarrollar su potencial después de haber hecho a un lado el futbol por sentir una gran atracción por el deporte de los puños, teniendo como máximo referente al profesional Vasyl Lomachenko y a su coterráneo Marco Alonzo Verde Álvarez, quien estará compitiendo en Juegos Olímpicos de París 2024.
Te sugerimos: ¡Guerra mexicana! Francisco “Gallo” Estrada y Jesse “Bam” Rodríguez pelearán por título mundial
“Me hacen falta oportunidades y entrenar más. Quiero llegar a tener las experiencias que vive Marco Verde en su carrera”, subrayó.
El porteño pelea en la división de los 52 kilogramos y buscará en un futuro estar en otra escala, pero quiere seguir consiguiendo medallas y formar parte del Comité Olímpico Mexicano.
Lleva tres años impulsando al talento local Eduardo “Lobito” Rivera.
Te sugerimos: ¡Choque de mazatlecos! Ángel Aguilar y Alfonso Álvarez vencen a la romana previo a función de box “Sangre Nueva 3”
El proyecto de Fit Box comenzó hace tres años de la mano de Eduardo “Lobito” Rivera, quien cuenta con más de 50 alumnos y espera seguir desarrollando al talento de la zona norte de la ciudad.
“El muchacho Johan llegó en ceros al gimnasio, llegó diciéndome que quería venir a aprender y a competir. Eso sorprende mucho porque son pocos los muchachos que quieren practicar esta carrera. Como entrenador ve uno cuando alguien tiene (talento), desde un principio le vi y lo puse a hacer sparrings con un muchacho de mayor experiencia”.
Su señor padre, Francisco Aceves, confía en su hijo por la disciplina y se dice estar orgulloso por todo lo que ha logrado en corto tiempo. Augura que llegue al profesional, pero quieren disfrutar el proceso.