Guasave, Sinaloa.- En un juego no apto para cardíacos y digno de una serie final, los Algodoneros de Guasave vencieron 2-1 a los Cañeros de Los Mochis, y así extender la serie final de la Liga Mexicana del Pacífico a un sexto juego.
Al término del juego, Óscar Robles, manager de los Algodoneros, habló en conferencia de prensa, sobre la importancia de extender la serie, además de enfatizar sobre lo difícil que fue descifrar a Manny Barreda.
“Fue un juego digno de una final, donde teníamos poca vida, sabíamos que íbamos a enfrentar para mí, el mejor pitcher ahorita de la actualidad mexicano que es Manny Barreda, creo que era un reto grande, afortunadamente los muchachos sacaron la casta, como la han sacado toda la temporada, y ahora regresamos la serie para allá, a Los Mochis,” dijo Robles.
El lanzador que se acreditó el triunfo fue Rafael Córdova, con un relevo espectacular de dos capítulos en blanco, enfrentando a ocho hombres; la derrota fue para Daniel Duarte.
El juego
Algodoneros y Cañeros se enfrascaron en un cerrado duelo de pitcheo entre Manny Barreda y Nico Tellache, compartiendo duelo de argollas hasta el capítulo número cinco, cuando los verdes timbraron la primera “rayita” del juego, la cual ingresó en los spikes de Roberto Valenzuela, quién llegó a las colchonetas con un doblete al derecho, para después ser remolcado por Rodolfo Amador, con un imparable productor al central para el 1-0, a favor de los Cañeros.
El equipo de Algodoneros quien llegó a este juego cinco sin margen de error, atacó a la serpentina de Manny Barreda en el inning seis, con un cuadrangular panorámico de Jesús “Jesse” Castillo por todo el prado de la derecha, logrando emparejar los cartones a una carrera por bando.
Contenido de Twitter
En el octavo capítulo, Julián Ornelas hizo explotar el Kuroda Park con un jonrón solitario por todo el derecho, poniendo cifras definitivas al son de 2-1.
Sigue toda la información del beisbol de la LMP en la sección especial de Línea Directa
Pitcheo
Manny Barreda fue el encargado de abrir el juego, manteniéndose por espacio de seis capítulos y dos tercios, de una sola carrera y cinco imparables, continuando Tomás Solís y Daniel Duarte en el relevo verde.
Por Algodoneros, el norteamericano Nico Tellache, fue el encargado de abrir el quinto juego, saliendo sin decisión en seis capítulos completos , de una carrera y nueve hits, el relevo blanquiazul fue ejecutado por Rafael Córdova y el salvamento de Brandon Koch.
Este sábado la serie reanudará actividades en el Chevron Park, teniendo como posible duelo de pitcheo entre Jeff Kinley (GSV) y Nick Struck (LM), juego pactado a iniciar en punto de las 18:00 horas.