Sinaloa.- Un imparable con caja llena habiendo dos outs en la décima entrada, definió juego entre Yaquis y Mayos al son de 7-6 para el conjunto de Ciudad Obregón sobre Navojoa, asegurando así la serie que se libra en territorio cajemense.
Por Yaquis ganó el relevista Mario Meza (3-1, 4.38) y por Mayos perdió Juan Robles Robles (2-1, 1.71), en juego que duró 4 horas con 24 minutos y registró asistencia de 4 mil 801 aficionados.
¡Se faja pitcheo Verde! Venados quiso repetir la película en trepidante encuentro
Con este resultado, Yaquis llegó a 15-11 en ganados y perdidos en la segunda mitad, mientras que los Mayos desmejoran su récord a 11-15 al momento.
Este jueves concluye la guerra de tribus sonorenses en el estadio Yaquis con el playball a partir de las 19:10 horas, subiendo a la loma de los disparos Dalls Martínez por Obregón y Octavio Acosta por Navojoa.
El juego.- Los Mayos abrieron el marcador en la segunda entrada con imparables productores de Moisés Gutiérrez y Marco Chicuate, anotando Asael Sánchez y Miguel Guzmán, respectivamente.
Al cierre del tercer capítulo, los Yaquis igualaron 2-2, esto con doblete de terreno de Víctor Mendoza, enviando a home a Juan Carlos Gamboa y Carlos Sepúlveda.
Obregón se adelantó 3-2 en la cuarta tanda con fly de sacrificio de Sebastián Valle al prado derecho, entrando a home Yordanys Linares.
Los cajemenses aumentaron a 4-2 la ventaja en la quinta ronda, con rayita impulsada por Víctor Mendoza con sencillo al central, timbrando Taiki Sekine.
Todas las noticias sobre la Liga Mexicana del Pacífico están en la sección especial de Línea Directa
Navojoa le dio la vuelta al score al son de 5-4 en el sexto episodio, cuando Marco Chicuate disparó doblete con caja llena, anotando Josuán Herández, Asael Sánchez y Miguel Guzmán.
Todavía en la novena, los Mayos ampliaron a 6-4 el score con solitario cuadrangular de Marco Chicuate por el jardín izquierdo para llegar a cinco producciones.
Pero los Yaquis enviaron el juego a extrainnings al fabricar dos rayitas al cierre de la novena. Fue José Augusto Figueroa quien remitió el 6-6 con imparable al prado derecho, anotando el ‘Haper’ Gamboa y el japonés Sekine.
La victoria para los cajemenses se dio en el décimo capítulo, con el nipón Taiki Sekine poniéndose la toga de héroe al conectar hit con caja llena al prado izquierdo, timbrando Yordanys Linares, ya con dos outs.
Por Yaquis inició Mitch Lively y se fue sin decisión en 5 innings de 6 hits, 2 anotaciones, 1 pasaporte y 3 ponches. Continuaron Miguel Aguilar, Edwin Fierro, Felipe González, Samuel Zazueta y el ganador Mario Meza.
Ruddy Acosta comenzó por los Mayos y tiró 4 innings y 2 tercios para 4 imparables, 4 carreras, 3 bases y un abanicado. Le siguieron Denny Román, Edwyn Valle, Antonio Garzón, Francisco Haro, Esteban Haro, Tanner Kiest, el derrotado Juan Robles y terminó Jonathan Partida.