Al momento

COPA IMPOSIBLE

Se coronan sinaloenses Dylan Ruiz y Jorge Lewis en la Copa Imposible de Colombia

Los jugadores de las Fuerzas Básicas de Chivas lograron el título de Plata en este evento juvenil de la categoría Sub-17

Chivas en la Copa Imposible de Colombia.
Chivas en la Copa Imposible de Colombia. | Cortesía

Colombia. De titulares y de gran forma cerraron los futbolistas mazatlecos Dylan Ruiz y Jorge Lewis su participación en la Copa Imposible de Colombia, al vencer Chivas Rayadas de Guadalajara 1-0 a Fortaleza de Brasil en la final de bronce.

Ambos jugadores fueron convocados para este campeonato en busca de sumar mayor aprendizaje y experiencia al toparse con filiales de clubes de Argentina, Chile, Colombia y Brasil, donde lograron llegar a uno de las dos finales que disputaron en esta justa en Medellín, Colombia, por lo cual tuvieron que redoblar esfuerzos para cerrar con el pie derecho esta participación.

La oncena dirigida por Alberto Ascencio tuvo una fase de grupos complicada que no le dio oportunidad de calificar a la disputa por la final de oro, por lo cual tuvieron la opción de buscar el campeonato en la modalidad de bronce, donde se enracharon y terminaron de gran manera, gracias a la anotación de Hendrick Castañeda.

Podría interesarte: Sinaloenses Jorge Lewis y Dilan Ruiz viven gran experiencia con Chivas en la Copa Imposible 2026

Este es el primer título internacional que logran ambos elementos sinaloenses que llevan un periodo de cinco años en el club jaliscienses a sus 17 años de edad. Otro de los puntos importantes es que los talentos del puerto quieren “llenarle el ojo” a los visores de la Selección Nacional Menores para las próximas convocatorias.

Buen semestre para Chivas en el Clausura 2026

El Rebaño Sagrado tuvo una gran participación en el Clausura 2026 al finalizar como líder general de la Sub-17, producto de 13 victorias en 16 juegos, colocándose con 41 unidades.

La escuadra se tomará un pequeño receso para regresar a la pretemporada y prepararse para otro campeonato en la Liga MX, donde varios podrían aparecer en la filial Sub-19, mientras que otros buscarán consolidarse en su división actual.

Te sugerimos: Paris Saint-Germain vence al Arsenal y es campeón de la UEFA Champions League

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Manuel Mancilla

Manuel Mancilla

Reportero

Manuel Mancilla

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.