Deportes

Se buscó pero Charros tiene planes para Japeth: Alejandro Ahumada

El famoso ‘Gigante de Mulegé’ regresó a los Algodoneros de Guasave vía préstamo la campaña 2019-2020, sin embargo no vio actividad en ningún encuentro y para esta temporada tendrá que reportar con los Charros de Jalisco

Charly Castro

Charly Castro

Guasave, Sin. –  La mañana de este lunes, los Algodoneros de Guasave a través de sus redes sociales, lanzaron una entrevista con su gerente deportivo, el ex pelotero profesional Alejandro Ahumada, quien en una larga platica tocó temas interesantes en torno al plan deportivo de los blanquiazules.

Al ser cuestionado por el jefe de prensa de la organización sobre el tema de Japeth Amador, Ahumada destacó que se contactaron con los Charros de Jalisco, sin embargo, ellos respondieron que ya tenían planes para él este 2020.

“No, ellos no tienen la intención de hacer cambios con Japeth, en su momento nos comunicamos con ellos (Charros de Jalisco), pero ellos tienen planes para Japeth Amador, fue lo que nos expresaron,” dijo el directivo blanquiazul.

Para concretar la llegada del ‘Gigante de Mulegé’ a los Algodoneros la edición anterior, los blanquiazules tuvieron que prestar a la novena jalisciense a Maxwell León y Jesús Manuel Chávez, quienes siguen perteneciendo a la organización blanquiazul.

Cabe señalar que el pelotero de 33 años de edad, no pudo tener actividad en su regreso al estadio Francisco Carranza Limón, puesto que aún seguía en recuperación de una operación a la que había sido sometido al culminar su participación con los Diablos Rojos del México en la Liga Mexicana de Béisbol.

Draft LMP

Dentro de la entrevista realizada por las redes sociales oficiales del club, se dio a conocer que el próximo 7 de julio, se llevará a cabo el draft de peloteros de la bolsa de la LMP, donde Algodoneros de Guasave solo podrá tomar dos elementos más.

“Así es, podemos tomar a dos elementos más de la bolsa, cada equipo tiene derecho a seis, pero como nosotros ya hemos elegido a cuatro que son estos tres (Néstor Anguamea, Rafael Córdova y Miguel Guzmán) que elegimos en el draft y ya habíamos protegido a Mario Jiménez, solamente nos quedan dos lugares,” enfatizó Ahumada.

Cada organización de la Liga Mexicana del Pacífico tiene derecho de tomar a seis elementos, salvo Algodoneros y Sultanes que en el transcurso de la semana pasada se adelantaron con 3 elementos respectivamente.

Fuente: Línea Directa

Comentarios