Estados Unidos. La NFL anunció el jugador más valioso de la temporada regular, y para sorpresa de muchos el premio no se lo llevó Patrick Mahomes, sino que por su gran trabajo, que lo dejó apenas a las puertas del Super Bowl, el quarterback de los Ravens, Lamar Jackson, fue el premiado con dicho galardón.
Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa
El jugador recibió el reconocimiento con una aplastante decisión unánime de 49 de 50 votos posibles, sin embargo, la comunidad aficionada a la NFL, se cuestionó que no se considerará de gran manera a Patrick Mahomes, jugador de los Kansas City Chiefs, quien sí logró llevar a su equipo al Super Bowl.
Sin embargo, el argumento de los expertos encargados emitir los votos señalaron que uno de los grandes motivos para dar el reconocimiento al quarterback de los Ravens es el hecho de que este es un premio individual, lo cual marca una diferencia de los Chiefs ya que son un equipo bien estructurado con varias estrellas como lo son Kelce y Mahomes. Los Raves fueron llevados hasta la avanzada instancia de la final de división sólo de la mano de Jackson con grandes actuaciones a lo largo de la campaña.
Otro que entraba en la discusión del MVP fue Brock Puddy, quarterback de los San Francisco 49rs, que ostenta mejores números que ambos competidores nombrados anteriormente y también disputará el Super Bowl este próximo 11 de febrero, quien ostentó un 68.8 % de pases completados más que cualquier otro en toda la liga, además de 4,190 yardas y 31 anotaciones.
Te sugerimos: Desde Taylor Swift hasta el color de Gatorade, descubre las inusuales apuestas del Super Bowl LVIII
Jackson con este galardón se adjudica su segundo premio a mejor jugador pues ya lo había conseguido en 2019 a sus apenas 22 años, para sumar a su colección donde también se encuentran el trofeo Heisman de 2016, el 2ND Pro Bowl de 2020 y ser el quarterback más joven en iniciar un partido de play off de NFL a los 21 años en 2018.
En esta temporada 2023-2024, en el periodo regular 3 mil 678 pases fueron los completados con 24 pases de touchdown y siete intercepciones, ya en la postemporada logro 424 yardas, tres pases de touchdown y una intercepción.