Europa.– Hace unas horas Aston Martin hizo oficial que Fernando Alonso seguirá formando parte de su dupla de pilotos de cara a la próxima temporada, un movimiento que ha esclarecido más el panorama del mercado de pilotos dentro de Fórmula 1, incluyendo el futuro inmediato de Sergio “Checo” Pérez.
Sigue la información de Deportes en la sección especial de Línea Directa
El mexicano concluye este año su contrato con Red Bull Racing, un asiento disponible en el mejor equipo del planeta ha levantado las miradas de muchos pilotos que buscan quedarse con ese lugar, sin embargo, uno de los grandes competidores por quedarse con él era Alonso, quien ya queda fuera de esa contienda.
Contenido de Twitter
Por otro lado, Carlos Sainz también saldrá de Ferrari al final de año y está en búsqueda de un nuevo equipo, y podrían ser los toros rojos el gran escaparate que el español buscaría tener. Aunque también se ha revelado que Sauber querría hacerse con sus servicios para que el madrileño se convierta en la cara de la organización cuando el equipo se convierta en Audi para la campaña 2026, la cual es una tentadora oferta para él.
Nota sugerida: ¡Podio mexicano! Sergio “Checo” Pérez terminó segundo en el Gran Premio de Japón
Este panorama, sumado al excelente inicio del año para Sergio con tres podios y manteniéndose en el subliderato del campeonato mundial, serán las claves para acercarlo a una casi inminente renovación que no solo lo mantenga dentro de la máxima categoría, si no en el mejor equipo.
Contenido de Twitter
Es así como la renovación de Fernando Alonso con Aston Martin ha facilitado la situación actual de Sergio “Checo” Pérez de la mano de Red Bull Racing, equipo donde ha sido artífice de dos campeonatos mundiales de constructores (2022 y 2023) y donde ha logrado un subcampeonato mundial (2023), esperando renovar su contrato en los próximos meses.