Al momento

Deportes

¡Se acerca! El domingo 27 de marzo es el II Medio Maratón Los Mochis

El club Zarigüeyas organiza este atractivo evento que incluirá distancias de 5, 10 y el medio maratón de 21 kilómetros y 110 mil pesos en premiación

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Este fin de semana se reiteró en conferencia de prensa, la invitación al II Medio Maratón Los Mochis 2022, que organiza el club de atletismo Zarigüeyas y que ya tiene a más de 600 corredores inscritos, en un emotivo homenaje que se le brindará al profesor Ygnacio Martínez Barrios, por sus 60 años en el atletismo.

Será el domingo 27 de marzo cuando se desarrolle este atractivo evento, que incluirá distancias de 5, 10 y el medio maratón de 21 kilómetros, otorgando además una atractiva premiación que en total asciende a 110 mil pesos, distribuidos en diferentes categorías.

A la conferencia de prensa asistieron el director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, Aureliano Valenzuela Román, así como el titular de la Asociación de Atletismo en Sinaloa, Melesio Angulo y el presidente del comité municipal de atleitsmo, Lalo Flores, en compañía de los diferentes cuerpos de seguridad y auxilio.

César Hubbard, presidente del club Zarigüeyas, organizador del evento, encabezó la rueda informativa.

La salida y meta del II Medio Maratón Los Mochis, se ubicará en el Centro de Usos Múltiples, saliendo por bloques: 6:30 horas los 21 kilómetros, 6:35 horas los de 10 kilómetros y 6:40 horas los corredores de 5 kilómetros.

Las inscripciones pueden hacerse en línea a través de la página www.meta.mx, y se cerrarán el miércoles 23 de marzo. El costo es de 500 pesos en 21K y de 450 pesos en 10K y 5K.

Cabe señalar que ya hay 600 inscritos, de mil participantes que se permiten en el evento, de acuerdo a las indicaciones de las autoridades de salud en Ahome.

La edad mínima para las categorías de 21 kilómetros es de 18 años cumplidos al día del evento, mientras los corredores extranjeros Elite deberán presentar el aval de su federación respectiva y comprobar su calidad migratoria.

La premiación en la categoría Absoluto 21k es de 11,000 pesos al primer lugar, de 7,000 al segundo y de 4,000 al tercero, más regalos de los patrocinadores en todos los casos.

En las diferentes categorías de 21k, los premios serán de 1,000, 700 y 500 pesos, en ese orden, en el Absoluto de 10k de 4,000, 2,000 y 1,500, en Absoluto 5k de 3,000, 1,500 y 1,000, y en Absoluto en Silla de Ruedas y Débiles Visuales 21k de 2,000, 1,500 y 1,000.

Los ganadores de los tres primeros lugares Absolutos de la rama varonil y femenil, que se ubiquen dentro de los primeros lugares de su categoría, sólo podrán recibir un premio.

Será obligatorio presentar la credencial emitida por el IMDA al momento de recoger el kit del corredor para los atletas locales, misma que puede ser tramitada de manera gratuita.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.