Al momento

Deportes

Se acaba el tiempo para NFL y jugadores

El plazo para resolver las negociaciones entre ambas partes está por expirar en la medianoche; el comisionado de la Liga aseguró que se sigue trabajando para evitar el paro

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

?Washington, EU.- El comisionado Roger Goodell y el grupo de negociadores de la NFL llegaron el jueves a la sede de la mediación con el sindicato de jugadores, en una carrera contra el reloj para lograr un acuerdo antes de que expire a medianoche el convenio laboral. ”Estamos trabajando duro”, dijo Goodell el jueves por la mañana. La liga encara su primer cierre patronal desde 1987. Por la NFL estaban presentes el principal negociador Jeff Pash, el asesor Bob Batterman; el dueño de los Giants, John Mara; el presidente de los Packers, Mark Murphy; el gerente general de los Redskins, Bruce Allen; y numerosos dirigentes de la liga. Mara y Murphy son integrantes del comité laboral de la liga, que tiene la autoridad de decretar un cierre patronal si no logran un acuerdo antes de medianoche. ”Vamos a seguir (negociando) todo el tiempo que sea necesario”, señaló Pash antes de la 10ma sesión de mediación en la oficina de George Cohen. Los negociadores de la unión arribaron unos 45 minutos después. La NFL y el sindicato ya no tienen meses ni semanas para llegar a un acuerdo para un nuevo convenio colectivo. Si no lo logran ahora, es casi seguro que habrá un cierre patronal y el deporte más popular en Estados Unidos podría perder toda o parte de la temporada regular de 2011. Ninguna de las partes hizo declaraciones optimistas. ”Estamos hablando”, señaló el miércoles el presidente de la unión, Kevin Mawae. ”Es mejor que no hablar”. Los dueños de equipos se reunieron el miércoles durante tres horas en un hotel. Los dueños de los Patriots y Cowboys, Robert Kraft y Jerry Jones, se fueron en vez de quedarse para continuar las negociaciones con la unión. ”No podemos comentar y, más aún, sin duda seguimos involucrados en nuestro diálogo, así que no hay comentario”, dijo Jones, dueño de los Cowboys. Dos personas con conocimiento de la situación dijeron a la AP que la asociación de jugadores de la NFL estaba dispuesta a desbandarse el jueves, a menos que haya algún logro de último minuto. Esa acción significa que el sindicato ya no representaría a los jugadores, que renunciarían a sus derechos bajo la ley laboral y en cambio acudirían a los tribunales para ser cobijados por la ley antimonopolio. Las personas hablaron bajo la condición de permanecer en el anonimato porque la unión no había anunciado públicamente sus planes. El principal punto de discordia es cómo dividir los ingresos de la liga. También hay diferencias sobre una escala salarial para novatos; el deseo de los dueños de aumentar la temporada regular de 16 a 18 partidos; y las prestaciones para los jugadores retirados. El martes, un juez federal en Minneapolis favoreció al sindicato de jugadores en una querella contra la liga por la reciente negociación de contratos con las cadenas de televisión. El sindicato aseguró que la NFL prefirió recibir más dinero por adelantado, en sacrificio de los dos últimos años del acuerdo, para que los dueños de equipos tengan una garantía económica en caso de un cierre.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.