Escuinapa, Sin.- Preparados y con la confianza de obtener buenas capturas se encuentran los pescadores de la sur de Sinaloa, ya que la fecha de arranque de la temporada fue precisamente la que ellos diagnostica permitirá al crustáceo obtener buen tamaño y peso, indicó Jorge García Santos, presidente de la Federación de Cooperativas del Sur. ?Creemos que fue benéfico para las marismas y esteros del sur de Sinaloa porque las cuatro federaciones nos fuimos al 25 de Septiembre, con excepción de Palmillas y La Concha, que van a salir junto con Nayarit, a la mayor brevedad, cuando se publique en el diario oficial?, expresó.
El líder pesquero señaló que ahora el temor de los pescadores es que la vigilancia de los esteros, por parte del personal de la Conapesca, terminará el 15 de septiembre, por lo que se espera el saqueo de camarón incrementarse, por lo que solicitaron el apoyo de las autoridades, ya que las cooperativas no cuentan con recursos para mantener los operativos.
?Nosotros le pedimos al comisionado (de Pesca) que nos apoyara, de perdida con gasolina, para en el trascurso de los diez días, porque las cooperativas no van a poder?, indicó.
-¿Entonces la preocupación es que el saqueo se incremente?
?Sí, porque creemos que no es la misma que haya presencia de un oficial cuando menos o de la Marina?
García Santos comentó que entre los pescadores existe la esperanza de que en estos días que restan el crustáceo pueda llegar al tamaño y peso adecuado para lograr un buen precio por kilo, y obtener buenas ganancias, situación que además de beneficiar a los cooperativistas, también vendrá a mover la economía del municipio.
CHG
Satisface a pescadores del sur fecha de fin de la veda
Ahora el temor es que el saqueo se incremente, ya que el 15 de septiembre se retiran la vigilancia, por lo que los cooperativistas buscaran mantener los operativos
Fuente: Internet