Frisco,
Texas.- A costa de un América mermado, Santos se proclamó Campeón de Campeones
en el Toyota Stadium, donde se jugó el duelo que definió al mejor equipo de los
últimos dos torneos.Ignacio
Ambriz, entrenador de las Águilas, utilizó jugadores fuera de su posición
habitual como el caso de Osmar Mares, en la defensa central, y al final esto se
reflejó en el marcador de 1-0 que persistió hasta el final.A
los 15 minutos, Mares cometió falta sobre Djaniny Tavares, que el árbitro
Leszek Stalmach decretó como penal. Néstor Calderón cobró y acertó para poner
el 1-0 a favor del equipo lagunero.Fue
un duelo marcado por dos conatos de pelea, el segundo de ellos, al 56? de
tiempo corrido, cuando los roces y los choques molestaron a más de uno.América
tuvo opciones para responder en el marcador pero falló. Andrés Andrade voló el
disparo y el arquero Marchesín evitó, con raudas atajadas, los goles de Rubens
Sambueza y Carlos Darwin Quintero.
Y
eso que todavía Michael Orozco tuvo un disparo que el guardameta se obligó a
atajar abajo sin conceder el rebote al 93′.
Las
Águilas no pudieron contar con Paolo Goltz y Darío Benedetto, ambos por lesión;
Pablo Aguilar, por suspensión, además de los cinco seleccionados.
Por
ahora, Ambriz falló en darle al americanismo el primer título en disputa,
mientras el DT Pedro Caixinha sumó otro trofeo a su carrera en La Comarca
Lagunero.
RMC
Santos se proclama Campeón de Campeones
Los Guerreros consiguieron un nuevo título previo al arranque de la Liga
Fuente: Internet