Deportes

¡Sangre nueva! Algodoneros obtiene a sus primeras firmas

Los peloteros Javier Pérez, Iván Izaguirre y Kevin Armenta se convirtieron en las primeras firmas de los Algodoneros de Guasave, rumbo a la campaña 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico

Guasave, Sin.- La directiva de los Algodoneros de Guasave sigue trabajando de cara a la temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico y en esta ocasión tocó el turno de incluir a tres peloteros oriundos del corazón agrícola de México, bajo el esquema de primera firma, sobresaliendo los nombres de los lanzadores  Javier Pérez e Iván Izaguirre, así como también el infielder Kevin Armenta.

El lanzador derecho Iván Izaguirre, se dijo contento por la noticia, destacando que después de años de sacrificio los resultados empiezan a llegar en su vida como pelotero.

“Muy contento la verdad, muy emocionado, lleno de ilusiones, por fin todo el trabajo, todo el desempeño, todo el sacrificio está dando frutos y más que nada agradecido con Dios y pues vamos a seguir adelante,” destacó Izaguirre.

El joven pelotero a los 16 años de edad, firmó para los Saraperos de Saltillo en la Liga Mexicana de Béisbol, donde ha tenido la oportunidad de fortalecer su repertorio de lanzamientos, así como también su recta que actualmente tiene entre 88 y 90 mph. Durante el 2019, Izaguirre Castro ya con su mayoría de edad, incursionó en el béisbol de la Liga Norte de México, defendiendo la franela de los Freseros de San Quintín.

Iván Alejandro Izaguirre, resaltó que en septiembre del 2019, recibió la invitación de unirse a los campos de entrenamientos de los Algodoneros en la Unidad Deportiva Arturo Peimbert Camacho, sin embargo, no pudo quedarse, obligando al joven pelotero a trabajar más duro para ganarse un lugar en el roster.

“De hecho el año pasado fui a los entrenamientos como invitado y me di cuenta que tenía que esforzarme más para poder ser primera firma en el equipo de los Algodoneros y pues trabajando duro se logran las cosas,” dijo el lanzador.

Por otra parte, Kevin Armenta, infielder firmado por los blanquiazules, señaló que siempre fue un sueño formar parte del equipo de su natal Guasave, puntualizando que no desaprovechará la oportunidad, trabajando día con día.

“Primero que nada agradezco a Dios por esta oportunidad y estas bendiciones que me ha dado, en lo personal siento mucha felicidad, mucha emoción por ser parte de Algodoneros que es de donde somos, es un sueño que desde niño lo he tenido, ir al estadio desde chiquito y ver a los jugadores, es algo muy bonito la verdad,” manifestó Armenta.

Cabe señalar que Kevin Alí Armenta, se desempeña como parador en corto y segunda base, fortaleciendo un poco más esta última posición tras su llegada al equipo de los Saraperos de Saltillo en el 2017. Su andar por el béisbol lo inició cuando apenas tenía tres años de edad en la Liga Linces de Guasave, logrando representar a México en el mundial de béisbol de la Pony League, celebrado en Washington, Pennsylvania en 2017.

Por el momento, ante la contingencia sanitaria, el joven pelotero destacó que sus entrenamientos los lleva a cabo desde su casa, además de aprovechar un terreno baldío que se encuentra frente a su hogar.

Otra de las firmas por parte de los blanquiazules, es el serpentinero derecho Javier Pérez, que con tan solo 16 años de edad, cuenta con  proyección física y un repertorio de 3 lanzamientos, donde destaca su recta, el cambio y el slider. En el béisbol veraniego pertenece a la novena fronteriza de los Toros de Tijuana.

Con lo anterior, Algodoneros de Guasave cierra su derecho a elegir a los tres jugadores locales, y con ello completar su roster de 70 peloteros, causando baja a su vez  el receptor Pedro Cervantes, quien fue firmado en el 2019 con los blanquiazules.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

venenatis, Lorem mattis Donec elit. elit. Donec mattis elementum