El Fuerte, Sin. Pese a la reacción que tuvo el club Mágicos de El Fuerte, los Rieleros Alegres de San Blas lograron resistir y completaron la barrida en el estadio Gabriel Lugo Morales, al imponerse por pizarra de 7-4 este domingo 19 de abril de 2026, en la temporada 68 de la Liga de Beisbol Súper Ávila Clemente Grijalva Cota, edición Ana Ayala.
Un grand slam del emergente Mario Vega puso el juego 4-0 en la sexta entrada cuando no se habían hecho daño ambos equipos. El pitcher ganador fue el zurdo Alexis Parra, mientras que el derrotado resultó Hugo Meraz, con rescate de Martín Ulises Jichimea.
En el único duelo celebrado este domingo en El Fuerte, San Blas aumentó su récord a 5 triunfos, 4 derrotas y 1 empate, mientras que los Mágicos siguen en aguas profundas en el standing del circuito de Primera Fuerza, con récord de 2 victorias, 7 descalabros y 1 empate.
Sugerido: ¡Habrá juego en sábado! Checa cómo se disputará la serie 5 de la Liga Súper Ávila Clemente Grijalva
Cabe señalar que el grand slam de Mario Vega como emergente en la sexta alta se dio ante el relevo de Eduardo Rivera, después de que Hugo Meraz dejó dos hombres de herencia. En el mismo episodio, Eloy Gutiérrez impulsó una más con hit y luego Fortino López, como emergente, se trajo otras dos rayas con doblete para colocar la pizarra 7-0.
Fue en la novena cuando los Mágicos reaccionaron, pero fue insuficiente, con 4 anotaciones, producidas una con fly de sacrificio de Milton Cota, otra de caballito de Luis Marcos Cuadras y otras dos de Diego Muñoz con sencillo.
¿Cómo y cuándo se jugó el primero de la serie entre San Blas y El Fuerte?
El primer juego de la serie 5 entre los Rieleros y los Mágicos se disputó este sábado por la noche, en la dinámica del equipo local de celebrar duelos nocturnos sabatinos y un choque matutino los domingos.
Este sábado 18 de abril, los Rieleros Alegres de San Blas vencieron 5-1 a los Mágicos en el primero de la serie, comandados por un jonrón de Fermín López de tres carreras.