Deportes

¡Salvan el honor! Mayos venció 11-6 a los Cañeros en el tercero de la serie

Marco Guzmán y Christian Zazueta produjeron tres carreras cada uno, para guiar a Navojoa en el ‘Ciclón’ Echeverría

Los Mochis, Sin.- Pese a los problemas que tuvo el abridor, Marco Carrillo, los Mayos de Navojoa salvaron el juego del honor en el estadio Manuel “Ciclón” Echeverría, al derrotar 11-6 al club Cañeros de Los Mochis este jueves, comandados a la ofensiva por Marco Guzmán y Christian Zazueta con tres remolcadas cada uno.

Ganó Carrillo (1-0) y perdió Jonás Garibay (1-1). Con este resultado, los sonorenses alcanzan récord de 4-10, mientras que los sinaloenses se quedan con 8-6 en ganados y perdidos.

Para este viernes, sábado y domingo, los esmeraldas recibirán a los Tomateros, mientras que la tribu del sur de Sonora visitará a los Yaquis.

El juego.- Los Cañeros abrieron el score al son de 3-0 en el tercer episodio sobre Marco Carrillo. Juan Uriarte e Isaac Rodríguez ligaron hits, llenándose las esquinas con pasaporte a Josuán Hernández, para que el “Pony” Quiroz impulsara dos rayitas con sencillo. La otra se la trajo a home Leandro Castro con rodado a las paradas cortas.

Rápidamente los Mayos le dieron la vuelta al marcador al cerrar el mismo tercer inning, cuando Jorge Sesma negoció base, Jesús Loya dio sencillo y enseguida Marco Guzmán conectó jonrón por el prado central para empatar. Pero todavía Jorge Flores recibiría pasaporte y llegaría al pentágono en doblete de Omar Rentería para el 4-3.

Navojoa fabricó rally de cinco anotaciones en el cuarto rollo, que iniciaron Jorge Sesma y Jesús Loya con hits, viniéndose la primera carrera en wild pitch de Marco Machado. Entró Juan Carlos López recibió hit de Omar Rentería y le dio base a Paúl León, para que produjera de caballito. Después, Víctor Mendoza remolcó una con indiscutible, para que finalmente Christian Zazueta remitiera otras dos a la goma con imparable al central, para irse 9-3 arriba.

Para la quinta entrada los Cañeros recortarían la pizarra a un 9-5, cuyo inning inició Josuán Hernández con imparable, luego el “Pony” fue golpeado, descolgándose Hernández al plato en wild pitch, mientras que Quiroz timbró en sencillo de Jesús Arredondo.

En la octava ronda, Leandro Castro acercó a un 9-6 a los verdes con panorámico jonrón (4) por la banda izquierda.

Pero al cierre del mismo octavo capítulo, los de Lorenzo Bundy sellarían a un 11-6 el electrónico, cuando Paúl León dio hit, Víctor Mendoza recibió boleto a la inicial y los ángulos se congestionaron con imparable de Asael Sánchez. Viniéndose dos carreras en rola de Christian Zazueta que se combinó con un error de tiro del segunda base.

Por Navojoa inició y ganó Marco Carrillo en trabajo de 5 innings para 6 hits, 5 carreras, 3 bases y 3 ponches. Le siguieron Martín Buitimea, Esteban Haro y terminó José Isidro Márquez.

Jonás Garibay abrió por Cañeros y perdió en labor de 2 entradas y 1 tercio para 3 imparables, 4 anotaciones, 3 pasaportes, un ponche y un jonrón incluido. Continuaron Marco Machado con 3 carreras, Juan Carlos López con otras dos rayitas, terminando Juan Felipe Acosta, Erubiel Armenta, Christian Castillo y Héctor Soto.

(GR)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

at mattis tristique Aenean nunc dictum fringilla Donec elementum ut