Los Mochis, Sin.- Los Venados de Mazatlán vinieron de atrás y evitaron la barrida en casa del club Cañeros de Los Mochis este jueves 30 de noviembre, al coronar un rally de cinco anotaciones en el quinto capítulo, para ganar 5-4 en el Chevron Park el tercero de la serie, correspondiente a la número dos de la segunda vuelta del rol 2023-2024 de la Liga Mexicana del Pacífico.
Al concluir el encuentro, Carlos Muñoz, toletero zurdo que disparó jonrón de tres carreras para darle el triunfo a los Venados, brindó sus impresiones a Línea Directa:
“Pues es una victoria que nos urgía, después de haber perdido estos juegos contra Cañeros, y esperando iniciar otra racha ganadora. Es igual, salir a ganar fuerte, sabemos que hay rachas buenas y hay rachas malas, como ya lo hemos visto, pero siempre hay que salir a jugar fuerte, independientemente del resultado”, comentó el chihuahuense.
Ganó el cubano Lázaro Blanco (1-4, 5.66), perdió el norteamericano Nick Struck (5-3, 2.34) y salvó el colombiano Elkin Alcalá (11, 2.37), en juego que duró 3 horas con 24 minutos y que registró asistencia de 9 mil 963 aficionados.
Puede interesarte David Reyes y Jorge Pérez protagonizan gran duelo de pitcheo en el Algodoneros-Águilas
Con este resultado, Venados mejoró su récord a 4-2 en ganados y perdidos en la segunda vuelta, mientras que Cañeros se quedó con marca de 3-3 al momento.
Para este viernes, Cañeros descansa y empezará su serie en Navojoa el sábado a partir de las 18:00 horas y el domingo en doble juego desde las 17:00 horas, con la crónica de Diosco Zurita y Armando Baldenebro en La Mejor 90.9 FM y 540 AM, así como en el Facebook de RSN LMP y el www.lineadirectaportal.com.
Por su parte, Venados de Mazatlán regresará al Teodoro Mariscal y recibirá a los Águilas de Mexicali.
El juego.- Fue al cierre del tercer capítulo, cuando los Cañeros abrieron el marcador ante los pitcheos de Lázaro Blanco. Marco Jaime inició tanda con hit, luego Édgar Robles tocó la bola y consiguió imparable dentro del cuadro, y aunque cayeron par de outs de Isaac Rodríguez y Justin Dean, vino Alejo López y conectó doblete que puso el 2-0 en el score, en un batazo que salió hacia el callejón de jardín izquierdo-central.
En ese mismo tercer inning, con Alejo López en la intermedia y par de outs, vino Yasmany Tomás y en conteo lleno, le pegó sólido hit al central a Lázaro Blanco para impulsar el 3-0, sin embargo, el “Tanque” fue puesto out en segunda en la siguiente jugada, con tiro del cátcher.
Ya en la quinta tanda, los Venados atacaron al abridor Nick Struck, esto con rally de cinco anotaciones para darle la vuelta a la pizarra. Con un out, Carlos Arellano se puso en circulación en rola que pifió en el short stop Alejo López y llegó hasta la antesala en un mal revire de Nick Struck.
Sigue lo más relevante de la LMP en la sección especial de Línea Directa
Posteriormente, ya con dos tercios fuera, José Gaitán recibió pasaporte y vinieron Ramiro Peña y Niko Vásquez para ligar sencillos, ambos productores de una carrera cada uno, para impulsar a Arellano y a Gaitán con el 3-2 en el score.
Siguió en la loma Nick Struck y enseguida Carlos Muñoz le dio jonrón de tres carreras por el prado derecho, llevándose por delante a Peña y Vásquez para el 5-3 en el marcador, saliendo del juego el abridor de los Cañeros.
Los comandados por Félix Fermín se acercaron a un 5-4 al cierre del mismo quinto episodio, cuando Marco Jaime y Édgar Robles abrieron ataque con imparables, sin embargo, Isaac Rodríguez roleteó para doble play, anotando Marco Tulio Jaime desde la antesala.
Por Venados inició y ganó Lázaro Blanco en trabajo de 5 innings de 20 enemigos, 8 hits, 4 carreras, sin bases y un ponche. Continuaron Demetrio Gutiérrez, Erick Casillas, Alex Tovalín y Elkin Alcalá con el rescate.
Nick Struck abrió y perdió por Cañeros en labor de 4 entradas y 2 tercios para 24 bateadores, con 8 imparables, 5 anotaciones, 2 errores de su defensa, 2 bases y un chocolate. Le siguieron José Luna, José Quezada, Fabián Cota y Juan Gámez en blanco.