Culiacán, Sinaloa.- Luego de 20 años de éxitos como gimnasta, el entrenador de esta disciplina deportiva de la UAS, Salvador Valle Verdugo, se ha convertido en el referente dentro del grupo de entrenadores sinaloenses.
Para muestra, su pupilo, Aarón Ibarra Osuna, en los Juegos Nacionales Conade, se convirtió en la figura, no solo de la gimnasia sinaloense sino de toda la delegación ya que ganó 4 medallas de oro en el evento celebrado en Tijuana.
Aarón Ibarra, estudiante de tercero de secundaria en la ciudad Culiacán, ganó las medallas de oro en: barras paralelas, salto de caballo, manos libre e individual general y ahora se viene un interesante proceso, subrayó Valle.
“Estamos muy contentos con estos resultados para Sinaloa. Aarón Ibarra, quién había ganado en el año 2019 tres medallas de oro, al año pasado paró por una lesión y vean como regresa, aún mejor”. Mencionó, “chava” Valle, quién tiene un año como entrenador de gimnasia en la UAS.
Aarón Ibarra, no fue el único medallista de Salvador Valle, también Gael Rosales, obtuvo una medalla de plata en arzones. Salvador Valle, quién representó a la UAS, en una universiada mundial en el año 2003 en Corea, siendo estudiante de la FCA-UAS, ahora se encuentra en el centro de alto rendimiento en la Ciudad México como entrenador de selección nacional, donde junto a su otro pupilo, Francisco Javier Rojo, se alistan para asistir al selectivo de Brasil con miras a mundiales y juegos centroamericanos 2023.