El Rosario, Sin.- ?Solos? salieron
por lo menos 200 kilos de camarón en la comunidad de Agua Verde, El Rosario;
este hecho se debió a un descuido al momento de la construcción de los tapos en
los esteros, indicó Mario Osuna Medina, presidente de la Federación Camaroneros
de Agua Verde.
?Unos
camaroncitos que quedaron en la seco cuando se hicieron los tapos, en aquel
entonces estaban ?chicuelones?, crecieron un poquito y ya con la resequedad del
agua en la parte donde estaban pues sí salieron a la vista?.
??han
de haber sido unos 200, 300 kilos; se hace un escándalo tú sabes, es que se
pega el grito y corre como pólvora, todo mundo va?, expresó.
Osuna
Medina aseguró que esto no afecta a los pescadores, ya que es un producto que
no se encuentra en los esteros, y que tampoco es motivo para que las personas
sean detenidas, pues no se encuentran en un área donde se aplique la veda.
Pero,
dijo, se solicitó la presencia de la autoridad ya que cerca de la zona, dentro
de los esteros, se detectó a tres personas sustrayendo camarón de manera
furtiva; y al verse sorprendidos por los socios, iniciaron una riña.
?Había
un grupo de saqueadores en la zona que son formales, y ahí parece que hubo una
especie de problemas, de enfrentamiento entre los furtivos y los compañeros que
andaban en la vigilancia?.
??hubo
un lesionado; andaban con un machete, me dicen, no sé qué tan grave será el
asunto; pero no creo porque ya me lo hubieran informado?, enfatizó.
El
líder pesquero señaló que mientras se determina una fecha para el levantamiento
de la veda, los pescadores continúan con las labores de vigilancia, todo en
espera de poder tener una buena temporada y evitar que el poco camarón que haya
en los esteros sea saqueado, aun cuando para eso expongan sus vidas.
WM
Sale ?solo? el camarón en Agua Verde; capturan 200 kilos
El crustáceo quedó en una especie de canales de poca profundidad que se fueron secando después de la instalación de los tapos y fue aprovecha por los habitantes de Agua Verde
Fuente: Internet