Mazatlán, Sin.- Para
los pescadores del parque Alfredo V. Bonfil los apoyos de empleo temporal o los
destinados para palear la época de veda del camarón son más considerados un
sueño guajiro que una realidad.
Durante un recorrido
realizado por Línea Directa por el muelle del recinto industrial, los hombres
de mar criticaron la tardanza en la entrega tanto del Propesca, como del
programa que promueve la Sedesol más aún con la presente veda electoral.
?¿En los 60 años sabe
lo que me han dado?, es una maltratada?, dijo.
-¿No llegan los
programas entonces?
?No llegan porque yo
tengo desde que tengo uso de razón aquí en la pesca, nunca he agarrado nada?.
-¿Y mientras, cómo la
navegan?
?Haciéndome pend? por
ahí. Los políticos prometen, pero llegan a la silla y chin?y nosotros pen?dando
el voto?, declaró.
Se dijeron incrédulos
ante las propuestas de campaña de algunos candidatos a los puestos de elección
popular que aseguran que una vez alcaldes, diputados o gobernadores traerán
mayor impulso al sector pesquero.
?La mayoría ya metió
toda la documentación que piden. En realidad todavía no se escucha cuándo va a
ser. Ahorita por las elecciones menos quieren dar nada. Estamos aguantando
aquí, venimos a echarle vueltas a los barcos. Los armadores ahí en veces nos
prestan. La ayuda debería ser en estos meses que está uno más urgido?, expresó.
Por ahora revelaron
que se encuentran ocupándose de los trabajos de reparación embarcaciones aunque
sin alguna remuneración, aspirando a créditos de parte de los propios armadores
o bien buscando autoemplearse fuera de la actividad mientras comienza
nuevamente la zafra camaronera.
ARG
?¿Sabe lo que me han dado? Es una maltratada?
Pescadores industriales critican la demora de apoyos al sector por veda electoral y se dicen incrédulos ante las promesas de los candidatos en campaña
Fuente: Internet