Estados Unidos.- En una de esas extrañas jugadas, que por cierto, no se daba desde hace casi 100 años, los Phillies de Philadelphia ejecutaron un triple play en el triunfo de este lunes 24 de junio de 2024, al son de 8-1 sobre los Tigres de Detroit.
Sigue la información de Deportes en la sección especial de Línea Directa
El lanzador Aaron Nola estaba dominando a placer en los primeros dos capítulos de los locales Tigres de Detroit, ganando incluso 4-0 al momento, hasta que en el tercer episodio le ligaron sencillos al central, Zach McKinstry y Carson Kelly, sin embargo, vino un triple play que no se daba desde 1929.
Matt Vierling, con sus compañeros corriendo por primera y tercera base, dio batazo en línea al propio pitcher, Aaron Nola, quien tomó de aire, luego tiró a la primera colchoneta y agarró de regreso al corredor, y posteriormente el primera base Bryce Harper tiró a la antesala para lograr el triple play en ruta 1-3-5, la cual no se daba desde el 11 de julio de 1929, cuando los Tigres lo concretaron frente a Boston.
Desde el 18 de agosto de 2023, según MLB.com, no había un triple play en Grandes Ligas, además significó el número 37 que ejecutan en la historia de la franquicia, los Phillies de Philadelphia.
Desde el 2017, a los Detroit Tigers no les hacían un triple play, cuando el 3 de agosto, los Orioles de Baltimore les ejecutaron uno en contra.
Contenido de Twitter
El abridor derecho, Aaron Nola de 1.88 de estatura y 31 años de edad, terminó por lanzar siete innings de 6 hits, una carrera, sin base por bolas y 6 ponches, para apuntarse su novena victoria de la temporada, por 3 reveses y dejando su efectividad en 3.39 este año en Major League Baseball.
Este juego con este extraño triple play, celebrado en el estadio Comerica Park de los Tigres de Detroit, registró asistencia de 20 mil 108 aficionados, en choque que duró 2 horas con 55 minutos.