Londres, Inglaterra.- La Federación inglesa de Futbol (FA) anunció que el delantero del Manchester United, Wayne Rooney lucirá este viernes, contra San Marino, el brazalete de capitán de Inglaterra, ante la ausencia del sancionado Steven Gerrard.
A la tarjeta roja que vio en el último choque ante Ucrania el
centrocampista del Liverpool, capitán habitual del combinado que dirige
Roy Hodgson, se había sumado la lesión del centrocampista del Chelsea
Frank Lampard, sustituto natural de Gerrard, por lo que la capitanía de
los Tres Leones había quedado en el aire.
El elegido fue finalmente Rooney, de 26 años y 78 veces internacional
con Inglaterra, recuperado hace dos semanas de una herida en el muslo
que lo ha mantenido apartado de los terrenos de juego durante el primer
tramo de la temporada.
El atacante de los “diablos rojos” prevaleció sobre el segundo candidato
que se perfilaba para lucir el brazalete, el guardameta del Manchester
City Joe Hart, con 24 encuentros internacionales a sus espaldas.
“Es un gran honor, algo de lo que estoy realmente orgulloso. Es también
un gran reto. Estoy encantado, espero que podamos completar esa jornada
con una buena victoria”, afirmó Rooney en la rueda de prensa previa al
encuentro clasificatorio para Brasil 2014 ante San Marino que se disputa
este viernes en Wembley.
Otro de los candidatos a la capitanía, Ashley Cole, se auto descartó la
pasada semana al insultar a través de Twitter a la Federación inglesa,
irritado por la sanción que el organismo impuso a su compañero de equipo
John Terry por dirigir insultos racistas contra el futbolista del QPR
Anton Ferdinand.
El presidente de la FA, David Bernstein, aceptó las disculpas que le
presentó personalmente Cole por el mensaje en al red social, si bien
subrayó que era poco probable que el jugador cumpliera los requisitos
para ser capitán.
El defensa “blue” perdió por ese motivo la oportunidad de lucir el
brazalete el próximo martes, ante Polonia, tal y como estaba previsto
para remarcar su encuentro internacional número cien.
CHG