Al momento

Deportes

Ronaldo bajará de peso en televisión

El ex futbolista dijo sentirse ?incómodo? con sus problemas de sobrepeso, por lo que se someterá a un riguroso programa de dieta y ejercicio

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Río de Janeiro, Brasil.-  El ex futbolista brasileño
Ronaldo afirmó que se siente emocionalmente “derrotado” por las
dificultades que le causa el sobrepeso, un problema que quiere eliminar
con un riguroso programa de dieta y ejercicios físicos
que comenzó en la televisión brasileña.

Ronaldo, de 36 años, inició
hoy el régimen ?Medida certa?, dentro del programa dominical de
variedades “Fantástico” de la televisión Globo, en el que confesó que
desde que se retiró de los campos el año pasado, su
actividad física es “cero”, con excepción de algunos golpes de golf.

El “Fenómeno”, que triunfó
en clubes como el PSV Eindhoven, Barcelona, Inter de Milán, Real Madrid y
Milan, y es el máximo goleador de los mundiales de futbol, reconoció en
una entrevista grabada en su casa en Sao
Paulo que el sedentarismo le causa problemas en el día a día.

“Me siento menos dispuesto y
tengo muchos dolores, mi calidad de vida cayó mucho, me demoro más para
recuperarme de cualquier esfuerzo físico”, manifestó.

Ronaldo, el delantero de
arrancadas explosivas que en los años 90 dejaba rivales regados en los
campos europeos, señaló que el exceso de peso le provoca dolores
lumbares y se cansa hasta cuando tiene que subir escaleras
corriendo atrás de sus hijos.

“Me siento derrotado. Un
esfuerzo tan pequeño me cansa tanto. A veces subo a la habitación y
llego agitado”, agregó el ex delantero, quien además dijo que
últimamente ha tenido problemas hasta para dormir.

“Estoy muy incómodo,
principalmente con la barriga”, agregó el “Fenómeno”, quien confesó que
además de no hacer ejercicio, últimamente le cuesta controlarse a la
hora de comer.

Ronaldo dijo que siempre le
ha tenido “pavor a la balanza”, algo que definió como “un trauma” al
programa de televisión, que cada domingo, durante tres meses, exhibirá
los progresos de su esfuerzo.

Según Ronaldo, comenzó a
subir de peso en 2007, durante su último año en el Real Madrid, y los
problemas continuaron a su paso por el Milan y luego por el Corinthians,
club en el que cerró su carrera profesional.

El “Fenómeno” argumenta que
los problemas comenzaron por una deficiencia que tiene en la tiroides
que, según explicó, “acelera el metabolismo y consecuentemente engorda”.

Al someterse hoy a los primeros exámenes, la balanza mostró que el jugador pesa 118 kilos.

Ronaldo relató que bebe
“poco” alcohol, “una vez por semana”, y que dejó de fumar este año, pero
que después de cinco meses reincidió y ha vuelto a parar.

Según dijo, comenzó a fumar a los 28 años pero decidió dejar el tabaco por salud.

Para el exfutbolista, el
régimen al que se someterá es “un gran desafío” como otros que ha
encarado en la vida y que con ello mostrará a sus compatriotas “que el
deporte contribuye con la salud” y mejora la calidad
de vida.
CHG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.