Detroit. – Se rompe el peor récord en la historia de la NBA, ya son 28 derrotas consecutivas las que acumulan los Detroit Pistons desde octubre de 2023 hasta la fecha, lo que los coloca últimos de la tabla divisional y general sin aspiraciones ya de entrar en play offs.
Sigue la información de en nuestra sección especial de Línea Directa
El último partido del año fue una derrota en su propia casa cuando se vieron superados en el tablero contra los Brooklyn Nets, cayendo al son de 118 puntos contra 112.
No ganan desde octubre 28 contra los Chicago Bulls la cual fue su apenas segunda victoria de la temporada, donde el triunfo parece una tarea casi imposible para los dirigidos por Monty Williams, quien promedia el segundo equipo más joven esta temporada en la NBA, con 23.4 años, lo cual el entrenador cree que la falta de experiencia es el factor clave.
Los Charlotte Bobcats tiene la temporada más desastrosa en la historia de la liga, ya que en la temporada 2011-2012 cerraron la competencia con siete victorias y 59 derrotas, ganando apenas el 10.6 por ciento de sus encuentros.
Actualmente los Pistons ostentan un porcentaje de victorias del 6.6 por ciento, lo que significa que en dado caso de seguir con el paso que llevan están temporada muy seguramente no solo rompan el récord de más derrotas consecutivas en la NBA, sino que según estadísticas serian el peor equipo en la historia de la liga en una temporada regular.
Sugerida: ¡Cumpleaños del rey! LeBron James y sus increíbles récords en NBA a sus 39 años
Desafortunadamente para los de Detroit, cuentan con una plantilla en plena reestructuración pues es un equipo histórico de la liga contando con campeonatos en 1989, 1990 y 2004, siendo uno de los grandes de la conferencia este en su división central.
La conferencia actualmente la lideran los Celtics, seguidos de los Bucks y 76ers, mientras en el sótano los Pistons se encuentran a cuatro victorias del penúltimo los Wizards y a cinco de los Charlotte Hornets.