Francia.- Todo el esfuerzo, todo el sacrifico, todas las horas arriba de la bicicleta hoy valen la pena. El llanto y la emoción que se muestran al cumplir los sueños quedaron reflejados en el rostro de Isaac del Toro cuando cruzó la meta del Tour de France y se metió a los libros de historia.
El joven ganó la sexta etapa del tour en la categoría sub-23, una hazaña que ningún mexicano había logrado antes en Europa.
En la dura etapa que consistía en una ruta de montaña con 69 kilómetros y una escala de más de 2 mil 391 metros, el mexicano fue el número uno.
“Lo hiciste”, le dicen sus entrenadores mientras Isaac se encuentra en el piso llorando de felicidad y tapándose la cara tratando de contener, sin éxito, la emoción que lo invade.
Contenido de Twitter
En el video de apenas, 19 segundos de duración también se observa como el competidor italiano, Piganzoli Davide, se acerca a felicitarlo por el logro.
“Te habla Italia”, le dice su entrador para que se dé la vuelta y salude al compañero. Tras unos segundos el joven mexicano se reincorpora para recibir la felicitación todavía con lágrimas en los ojos.
Días antes en la etapa cuatro, el mexicano Isaac se subió al podio con la medalla de plata y ahora pasó la meta en primer lugar con un tiempo de 02:04:05, sacándole apenas 00:00:01 al estadounidense Riccitelo Matthew que se quedó con la plata.
En la clasificación general es el mismo estadounidense se encuentra en primer lugar seguido por Piganzoli Davide de Italia, quien se llevó el bronce en la sexta etapa y en tercer lugar se encuentra Del Toro.