Inglaterra.- El Real Madrid logró coronarse como campeón de UEFA Champions League después de vencer en una entretenida final al Borussia Dortmund, los españoles supieron llevar el ritmo del juego en la segunda mitad y castigar a los alemanes para alzarse con la “orejona” por marcador de 2-0.
Te podría interesar: ¡Imperdible! Club Pachuca y Columbus Crew se miden en el Hidalgo ¿dónde y qué hora podrás verlo?
La primera mitad se cargó para el lado de los teutones, quienes a pesar de no tener la posesión de balón la mayoría del tiempo, fueron inteligentes a la hora de atacar para hacerse con las ocasiones más claras del partido, incluyendo un remate de Niclas Fülkrugg que se estrelló en la base del poste, y una más de Karim Adeyemi, que no supo definir solo frente a Courtois y mantuvo el 0-0.
Contenido de Twitter
El segundo tiempo cambió todo el guion de lo que había sido el encuentro, los merengues hicieron los ajustes necesarios en su sistema de juego para erradicar al Dortmund e iniciar su incesante ataque. Hasta que el gol cayó, fue al minuto 74’ después de un cabezazo preciso de Dani Carvajal que se incrustó en las redes alemanas para el 1-0 que hizo estallar Wembley.
Finalmente, Vinicius dio el “cerrojazo” al encuentro después de una desatención defensiva del Borussia que regaló el balón al Madrid, fue ahí cuando Bellingham sirvió para el brasileño, quien entró solo al área y remató a segundo poste para anotar el 2-0 al 83’. Esto aseguró el triunfo de los merengues y los terminó coronando nuevamente como los campeones de Europa.
Contenido de Twitter
Sigue toda la información de los deportes en la sección especial de Línea Directa
Este título aumenta la ventaja de los españoles como los máximos ganadores de UEFA Champions League con un total de 15, además de que permitió a Toni Kroos, Luka Modric, Dani Carvajal y “Nacho” de hacerse con su sexta “orejona” a lo largo su carrera profesional.
De esta manera fue que Real Madrid logró vencer en Londres a un aguerrido Borussia Dortmund, siendo otra noche mágica de Champions para el conjunto merengue, que muestra de nueva cuenta el por qué siempre serán favoritos a campeonar en la competencia de clubes más importante del planeta.