EE.UU.- El arquero mexicano Guillermo Ochoa sigue creciendo su leyenda de la mano de selección nacional tras coronarse campeón de Copa Oro 2023, convirtiéndose así en el jugador que más laureado en la historia del certamen.
Un total de cinco ocasiones han sido las que “Memo” se ha alzado con el trofeo del máximo torneo de Concacaf, marcando un legado impresionante junto con la selección mexicana desde hace más de una década.
Sigue toda la información deportiva en la sección especial de Línea Directa
Ochoa Magaña ha sido campeón en un total de cinco de las seis ediciones en las que ha visto participación, proclamándose como monarca de la confederación los años 2009, 2011, 2015, 2019 y 2023, mientras que su único subcampeonato lo obtuvo en su primera aparición, cuando en 2007 el combinado nacional cayó a manos de Estados Unidos en la gran final.
Contenido de Twitter
Además de sus campeonatos, los éxitos del tapatío trascienden hasta los premios individuales, donde ha sido reconocido con el “Guante de Oro” en las ediciones 2019 y 2023, aparte de ser incluido en el XI Ideal del certamen en las ediciones 2009 y 2019, convirtiéndose en uno de los jugadores más importantes en la historia del torneo.
Podría interesarte: La foto de Henry Martin con la Copa Oro que divide opiniones
Este gran palmarés internacional se hace más grande con los podios obtenidos en distintas competencias, colgándose el bronce en los pasados Juegos Olímpicos Tokio 2020, siendo tercer lugar en la Copa América Venezuela 2007 y contando con una plata (2021) y un bronce (2023) en la naciente Liga de Naciones de Concacaf.
Contenido de Twitter
De esta manera, Guillermo Ochoa se mantiene cómo uno de los jugadores más trascendentes en la historia de la selección mexicana, contando con importantes actuaciones en los mejores escenarios del mundo y siendo el jugador con más campeonatos de Copa Oro en la historia de Concacaf.