Navolato.- Después de más de tres décadas de haber jugado en la Liga de Tercera División Profesional, jugadores de los desaparecidos clubes sinaloenses Águilas de la UAS, Tacuarineros de Culiacán, Tuneros de Navolato y Azucareros de Los Mochis, se reencontraron en el estadio Juventud del municipio de Navolato.
Debes leer: Mazatlán FC sostiene su segundo examen rumbo al Clausura 2024 de la Liga MX
El popular Víctor “Chino” Reyes fue el organizador de este evento por primera vez en su historia, que viene a fortalecer los lazos de amistad entre los tres municipios participantes, donde las “viejas glorias” del futbol sinaloense deleitaron a la afición con el gran talento que los colocó en cada uno de los conjuntos que formaron parte de las primeras generaciones del futbol profesional en Sinaloa.
Algunos alzaron la mano para cambiar continuamente de sede y que la afición de esa época tenga la oportunidad de ser testigos de estos cuadrangulares.
“La idea es hacerlo en diferentes sedes y que se vayan agregando equipos de la época. Fue un éxito este reencuentro”, comentó Reyes.
Un total de 80 jugadores asistieron a este cuadrangular donde aprovecharon para tomarse la foto del recuerdo más allá de buscar el triunfo o alzarse con el campeonato, los recuerdos, las experiencias y el reencuentro de jugadores que no se veían por más de dos décadas, fueron motivantes para hacer de este simbólico encuentro algo tradicional.
Se espera que el próximo año se agregue a Garbanceros de Guamúchil y a Lobos Marinos de Mazatlán.