Al momento

Deportes

Resumen LMP: Definidos los ocho invitados al playoff; pese a perder, Venados amarra boleto

Mazatlán cayó en Los Mochis y aunque Mayos ganó, el triunfo de Charros sentenció la eliminación de la tribu

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Culiacán, Sin.- Los ocho invitados a las fiestas de enero en la Liga Mexicana del Pacífico quedaron definidos, a dos días de que termine el rol regular.

Venados de Mazatlán garantizó su boleto al playoff a pesar de perder en Los Mochis y de que Mayos de Navojoa se impuso a los Yaquis de Ciudad Obregón, pero el destino de la tribu quedó sellado en Zapopan, donde los Charros de Jalisco apalearon a Naranjeros de Hermosillo.

En los otros frentes, Algodoneros de Guasave apretó la parte alta del standing derrotando a Mexicali y Sultanes de Monterrey prolongó su buen paso con triunfo ante Tomateros de Culiacán, que ya es penúltimo lugar de la segunda vuelta.

¡No les alcanza! Mayos gana, pero no evita la eliminación

En duelo de tribus, Navojoa se impuso 6-5 a los Yaquis de Ciudad Obregón, pero la victoria de Charros sobre Naranjeros le quitó las escasas posibilidades que tenían de avanzar a playoff

Navojoa, Son.- El primer juego de la última serie del rol regular es para Mayos de Navojoa, que vencieron a Yaquis de Ciudad Obregón 6 carreras por 5, en la última “guerra de tribus” de la campaña 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico.

John Anderson (2-1) con otra buena salida de 5 entradas completas se quedó con la victoria, mientras el salvamento se lo apuntó Carlos Bustamante (10).

Martín Buitimea, Fabián Anguamea y Esteban Haro se hicieron cargo del resto del encuentro. El derrotado Martín Carrasco (1-2) solo aguanto 3 y 1 tercio, permitiendo 5 carreras.

Este martes, las tribus se miden en el segundo de la serie y penúltimo encuentro del rol regular, el duelo de pitcheo anunciado es entre Octavio Acosta (3-5, 5.11) por los locales y un lanzador por anunciar por la visita.

¡Feria de batazos! Charros, con 2 HR de Japhet, apalea 16-5 a Naranjeros

A dos juegos de que culmine la temporada, el “Cachorrito” toma el liderato de cuadrangulares, con 13, y de carreras producidas, con 47

Zapopan, Jal.- Los Charros de Jalisco regresaron a casa y el marcador de 16 carreras por 5 sobre Naranjeros de Hermosillo lo evidencia. Japhet Amador con 2 HR y 6 producidas y Missael Rivera con récord de 4-4, 2 triples y 2 impulsadas, fueron las figuras de la noche.

El abridor de Jalisco fue Orlando Lara, quien lanzó 5 entradas completas, permitió 10 hits y 4 carreras, en tanto que abanicó a 3 rivales y sólo otorgó un pasaporte, para llevarse un triunfo más en la campaña. José Samayoa cargó con la derrota.

Este martes continuará la serie entre Charros y Naranjeros, duelo que arrancará a las 19:15 horas del centro de México y para el cual están anunciados como abridores Luis Iván Rodríguez (6-1, 3.09) y César Vargas (3-0, 1.82).

¡Emocionante juego! Cañeros 7-5 a Venados con HR de Uriarte

Cuadrangular de tres carreras del cátcher marcó la diferencia en el primer juego de la última serie de la LMP

Los Mochis, Sin.- Un jonrón de tres carreras de Juan Uriarte en la séptima entrada, marcó el rumbo para los Cañeros de Los Mochis que derrotaron 7-5 a los Venados de Mazatlán en el estadio Emilio Ibarra Almada, este lunes durante el arranque de la última serie del rol regular de la Liga Mexicana del Pacífico.

Abrió Vidal Sotelo por Cañeros, pero ganó el relevista Fabián Cota (3-3), mientras que por Venados inició Francisco Ríos, aunque perdió en relevo Tomás Solís. Con este resultado, Los Mochis llega a 9-18 en el récord de la segunda vuelta, mientras que los del puerto se quedan con 14-14 al momento.

Este martes 29 de diciembre continúa la serie con promoción “Al Cien Con Cañeros”, donde las localidades del estadio cuestan 100 pesos por persona, a excepción de zonas VIP y Suites. El duelo monticular se prevé entre Juan Viera por los esmeraldas y Matt Gage por los rojos, a partir de las 19:30 horas.

¡En caída libre! Tomateros vuelven a perder y ya son penúltimos

Sultanes de Monterrey se impone 4-1 a Culiacán en el primer juego de la última serie del rol regular de la Liga Mexicana del Pacífico

Culiacán, Sin.- Un ataque tempranero encabezado por José Amador y una sólida apertura de cinco entradas de Romario Gil, guio a Sultanes de Monterrey a tomar ventaja en la serie al vencer a Tomateros de Culiacán en el primer juego por pizarra de 4-1.

Romario Gil se apuntó su tercera victoria del año después de lanzar 5.0 innings, donde le conectaron apenas dos imparables, ponchó a dos rivales, otorgó dos bases por bolas y toleró una carrera. Manny Barreda cargó con su quinto descalabro del año luego de permitir cuatro carreras, ocho imparables y tres bases por bolas en 5.0 innings lanzados.

El segundo juego de la serie promete grandes emociones cuando el lanzador diestro Alejandro Chávez (0-3, 5.87), enfrente por Tomateros de Culiacán a Ernesto Zaragoza (3-3, 4.67) por Sultanes de Monterrey.

¡Al acecho! Algodoneros gana a Mexicali y aspira al primer lugar

Luis Fernando Miranda se embolsó su octavo triunfo de la temporada y aumentó sus credenciales para los premios Lanzador del Año y Novato del Año

Mexicali, BC.- En un juego cardiaco, que se caracterizó por bateo oportuno y de grandes atrapadas, en concreto de Yadir Drake y Emmanuel Ávila, Luis Fernando Miranda se apuntó su octavo triunfo y se metió de lleno a la pelea por el trofeo del Novato del Año, en la victoria de Algodoneros de Guasave 4-3 sobre Águilas de Mexicali.

El éxito fue para Miranda (8-2) se fue del juego tras lanzar cinco entradas completas con cinco hits, dos bases, cinco ponches y tres carreras; el derrotado fue Javier Solano (4-2), quien lanzó siete episodios con seis imparables, tres pasaportes, un abanicado y cuatro anotaciones.

Para este martes el segundo juego de la serie será a las 20:30 horas, en tiempo del Pacífico (19:30 de Mexicali). Por Algodoneros irá el cachanilla Dalton Rodríguez (4-1, 2,57), en contra de David Reyes (3-5, 3.47), quien va por Águilas.

(GR)

Fuente: Internet

Liz Douret

Lic. en Ciencias de de Comunicación y Editora de contenidos con experiencia en medios de comunicación digitales.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.