Australia.- Con una muy buena sesión clasificatoria el piloto mexicano de Red Bull Racing, Sergio ”Checo” Pérez, aseguró salir desde la tercera posición en el Gran Premio de Australia, escenario donde peleará por obtener un podio más en este arranque de la temporada 2024 de Fórmula 1 y donde querrá ratificar su posición en los primeros lugares del campeonato mundial de pilotos.
Te sugerimos: “Fue un viernes bastante complicado”: “Checo” Pérez sobre el arranque del Gran Premio de Australia
Desde el inicio, el tapatío mostró una cara distinta a la de las prácticas libres, mostrándose cómodo a lo largo y ancho del Albert Park Circuit para marcar sus mejores tiempos personales de todo el fin de semana e incluso instalarse como el segundo más veloz de toda la primera ronda (Q1) gracias a un tiempo de 1:16.805 que ilusionó a sus seguidores.
Contenido de Twitter
Ya instalado en Q2, Pérez logró mejorar su tiempo pero no lo suficiente para pelear las posiciones de punta en esta sesión, volviendo a los problemas en el último sector. A pesar de esto pudo acceder sin problema a la ronda del Top 10 al detener el cronómetro en un competitivo 1:16.631 que lo hizo avanzar en la sexta posición.
Ya en la ronda final (Q3), volvió a su buen ritmo durante su primer intento pero se guardó lo mejor para el final, exprimiendo lo más que pudo su RB20 para marcar su mejor tiempo de todo el fin de semana y con un competitivo tiempo de 1:16.274 instalarse en la tercera posición de salida para el GP de mañana.
La pole position se la llevó Max Verstappen con demoledor cronómetro de 1:15.915, seguido por el español de Ferrari, Carlos Sainz, quien se quedó en la segunda posición (1:16.184) y para cerrar el podio en esta clasificación el mexicano aseguró poder pelear un podio más en este arranque de la temporada 2024 de la máxima categoría.
Sigue toda la información deportiva en la sección especial de Línea Directa
Contenido de Twitter
Será el día de mañana sábado 23 de marzo cuando a las 21:00 horas de Sinaloa el semáforo se apague en Oceanía para dar inicio a la edición 2024 del Gran Premio de Australia, la tercera carrera del calendario de Fórmula 1 donde Sergio “Checo” Pérez peleará por su tercer podio del año junto a Red Bull Racing.