Los Mochis, Sin.-Al encabezar la inauguración del juego de beisbol entre Los Cañeros de Los Mochis y Algodoneros de Guasave, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya agradeció la participación de los cuatros clubes de la entidad que se sumaron al Cuadrangular del Bienestar.
Afirmó que la causa son los niños y los jóvenes y ninguno se quedará sin su cirugía a corazón abierto, que es la razón por la que se llevan a cabo estos juegos con el respaldo de los equipos de los Cañeros, Algodoneros, Tomateros y Venados.
Manifestó que este sábado le tocó acudir al Estadio Emilio Ibarra Almada y el domingo estará en el estadio de los Tomateros en la capital del estado y su deseo es que el equipo finalista en la Liga Mexicana del Pacífico sea sinaloense.
“Queremos resolver todos los casos, las cirugías pendientes que hay para niños y adolescentes de corazón abierto, esto va ayudar mucho, pero además mi gobierno está comprometido a no dejar a ningún niño, a ningún adolescente sin que se haga su cirugía por eso mi gran aprecio que estén aquí”, explicó.
Te puede interesar: ¡Agárrenlo! Aún no empieza la temporada y ya hay drama en el Teodoro Mariscal
Por su parte la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Eneyda Rocha Ruiz comentó que se tiene gran expectativa de la captación de ingresos porque hubo una gran respuesta de las familias que acudieron a estos partidos con causa que denominaron Cuadrangular del Bienestar.
Expresó que esta es una actividad para visibilizar el problema de salud que tienen niños y jóvenes, que requieren de una cirugía y que con la solidaridad de todos se les va apoyar.
“La expectativa que tenemos, que tiene el gobernador de ser incluyente, que se vea la gente que existe una enfermedad, que existe un problema, solidarizarnos con las personas que tiene un problema, algún padecimiento y la expectativa es esto hacer un evento familiar, ayudar a los que podamos ayudar”, dijo.
Desde temprana hora las familias del municipio de Ahome se dieron cita al Estadio Emilio Ibarra para presenciar el encuentro de estos dos equipos, previo al arranque oficial de la Liga Mexicana del Pacífico.