Guasave, Sinaloa.- Con rally de tres anotaciones en la sexta entrada y dos más en la octava, Algodoneros de Guasave impuso condiciones en el Kuroda Park al vencer 6 carreras por 3 a los Águilas de Mexicali, y de paso colocarse a medio camino de las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico.
El lanzador que se agenció el triunfo fue Jorge Pérez (1-0, 3.00), trabajando por espacio de seis innings de dos carreras y seis imparables, continuando en el relevo Jeff Ibarra, Enrique Burgos y Rafael Córdova. La derrota la cargó Patrick Weigel en calidad de relevo (0-1, 54.00).
Te puede interesar: ¡El que no batea, pierde! Charros iguala serie ante Venados
Contenido de Twitter
El juego
La tropa ‘cachanilla’ timbró temprano en el juego, abriendo tanda Norberto Obeso con triple al central, para después ser remolcado por Reynaldo Rodríguez con un fly de sacrificio al central para el 1-0.
Para el capítulo dos, los Águilas siguieron asaltando al pitcheo de Jorge Pérez, quien con un out en la pizarra permitió sencillo al central de Alex Flores, avanzando a segunda con un rodado corto al tercera pase de Juan Carlos Gamboa, para después ser remolcado Flores con un sencillo al derecho de Xorge Carrillo para el 2-0, a favor de Mexicali.
Guasave no se quedó con los brazos cruzados y para el fondo de la tercera, atacó a la serpentina ‘emplumada’ con una rayita, colocando los cartones al son de 2 carreras por 1.
El ataque lo inició Agustín Ruiz con pasaporte, avanzando a segunda, gracias al sencillo al central de Heberto Félix, sin out en la pizarra Carlos Sepúlveda trató de sacrificarse sin embargo, al tocar por tercera base, Solarte quiso sacar al corredor más adelantado, pero este llegó barrido de cabeza por lo cual todos los corredores llegaron quieto. Con los senderos llenos, Agustín Ruiz llegó a tierra prometida tras el fly de sacrificio al central de Yadir Drake para el 2-1.
Contenido de Twitter
El ataque letal de Algodoneros apareció en el sexto rollo con tres anotaciones, siendo Heberto Félix el artífice del ataque con dos producciones al conectar sencillo al derecho, llevándose por delante a Jorge Flores y Agustín Ruiz quienes llegaron a las almohadillas por la vía de la base por bolas y error en el tiro a primera del lanzador, que dicho sea de paso en ese “pecado” ingresó Guibert, que previamente había conectado imparable.
El encargado de mandar el juego a la congeladora fue Yadir Drake en el capítulo ocho, produciendo par de carreras para el 6-2, gracias al doblete que conectó al central, llevándose por delante a Jorge Flores y Heberto Félix, quienes se embasaron con sencillos al izquierdo.
Contenido de Twitter
Con Rafael Córdova en la loma de los disparos, Mexicali logró anotar una carrera más en la novena entrada, iniciando tanda Alex Mejía con sencillo al izquierdo, para después avanzar a la segunda con un sencillo del “haper” Gamboa, llegando a tierra prometida Mejía gracias al sencillo Javier Salazar para el 6-3 final, a favor de Guasave.
También puedes leer: ¡Todo empatado! Mayos de Navojoa vence de visita a Naranjeros de Hermosillo
El juego tuvo una duración de 3 horas con 32 minutos y contó con una asistencia de 8 mil 200 aficionados en el Kuroda Park.
Este miércoles 3 de enero será día de descanso en el circuito invernal, reanudando la serie el próximo 4 de enero en la ciudad fronteriza de Mexicali, cuando Algodoneros invada el Nido para medirse a los Águilas de Mexicali en punto de las 20:30 horas, tiempo de Sinaloa, teniendo como protagonistas a David Reyes (MXC) y Kurt Heyer (GSV), con la crónica de la Mera Jefa 93.7 Fm.