Qatar.- Cuando se anunció que Cristiano Ronaldo iniciaría el partido más importante de Portugal desde la banca, el mundo no se quedó indiferente y las expresiones aumentaron cuando el equipo europeo quedó eliminado en Qatar 2022.
Muchas personas han asegurado que Fernando Santos, técnico de Portugal, se equivocó al dejar a “El Bicho”, en el banquillo en el primer tiempo, que fue justo el momento cuando cayó el primer y único gol del encuentro. Luis Figo, exjugador de futbol señaló que “No se puede ganar un mundial con cristiano en el banco. Eso es un error y es responsabilidad de Fernando Santos”.
Te puede interesar: Esto dijo Georgina, esposa de Cristiano luego de la eliminación de Portugal en Qatar
Además de los futbolistas, otros comentaristas deportivos como José Ramón Fernández, también se unió a las críticas al técnico ya que consideró que “no respetó la jerarquía de jugador que es Cristiano”.
A esto también se unió la esposa del futbolista que considero un error “dejar en la banca al mejor jugador del mundo”.
Además de las miles de personas que en redes sociales han asegurado que Portugal no respetó al mejor jugador de su historia y que “Cristiano no merecía irse así de su último mundial”.
A todo esto, el técnico respondió simplemente que no se arrepiente de haber dejado a Cristiano en el banco, pues era parte de su estrategia y es algo que defiende.
“No me arrepiento, al equipo le fue muy bien en el partido contra Suiza. Cristiano es un gran jugador y entró cuando entendimos que era necesario en el partido. No me arrepiento de eso”, dijo Fernando Santos.
Agregó que no está en sus planes renunciar a su cargo, pero que dejará la decisión al presidente de la federación de futbol.
Contenido de Twitter