Deportes

Respetan al entrar, pero luego desacatan, IMDA sobre incidente en el ‘Navarro’

El director del deporte en Ahome, dijo que a raíz de que Coepris y PC desalojaron a aficionados, sostendrán reunión este lunes

Los Mochis, Sin.- Luego de que este sábado 24 de octubre del 2020, durante un partido de cuartos de final de la Supercopa Regional entre La Pilarica y Colegio Americano, Coepris y Protección Civil con apoyo de Seguridad Pública, desalojaran a cientos de aficionados del estadio de futbol Juan Navarro Escoto, el director general del IMDA, Felipe Juárez, indicó que los asistentes respetan el filtro sanitario al ingresar al recinto, pero rápidamente desacatan las medidas que exige la secretaría de salud, principalmente el uso permanente de cubre bocas y sana distancia.

“Tuvimos un detalle ahí en el estadio Navarro Escoto, Protección Civil y Coepris llegaron a cumplir con su trabajo, la verdad que ya se le había dicho a la gente, se les había pedido en juegos anteriores que respetaran, y pues sí, hubo detalles con la gente, que aunque tenemos filtros en la entrada, respetan el filtro, pero al final se meten al inmueble y se quitan el cubre bocas y en fin”, comentó.

El director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, reconoció que prácticamente la afición los rebasa en el sentido de que no pueden controlar por completo lo que sucede al interior del estadio, por lo que este lunes 26 de octubre, sostendrá reunión con la titular de Coepris (Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa).

“Ya es un tema que nosotros habíamos informado, ya se les había dicho a todos los delegados de los equipos, de las ligas, pero bueno, ya nos rebasa, y pues se actuó, actuó Coepris, actuó Protección Civil, y pasó lo que tuvo que pasar, por lo pronto sacaron a la gente y vamos a ver esta semana que nos indica Coepris, este lunes tengo una reunión con la encargada de Coepris, Fátima”, declaró.

Se reportó que el número de aficionados presentes en el estadio Dr. Juan Navarro Escoto superaba por mucho el 40% permitido por las autoridades. Agentes de Seguridad Pública tuvieron que hacer acto de presencia para retirar a las personas del lugar y que el partido pudiera reanudarse.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Aenean ut elit. mattis elit. amet, nec quis risus. vel,