Sinaloa. El Instituto Municipal del Deporte, junto al Ayuntamiento de Culiacán, hizo entrega de las becas deportivas para los representantes de la entidad, quienes dejaron en alto el nombre del municipio en los pasados Juegos Conade, así como también a las figuras que participaron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024.
Debes leer: ¡Una joya! Atrévete a explorar el Salón de la Fama del Deporte de Ahome ¿Qué horarios tiene?
El evento contó con la presencia del presidente municipal Juan de Dios Gámez Mendívil, el director del Imdec, Jesús Alberto Beltrán Figueroa y el multimedallista paralímpico Juan Diego García López. Ellos fueron quienes se encargaron de repartir los cheques a las decenas de atletas y entrenadores que hicieron presencia en el acto.
233 representantes, entre deportistas y entrenadores, fueron quienes se vieron beneficiados por esta beca municipal, misma que se estará entregando a lo largo del ciclo 2025 hasta tener que revalidarse gracias a sus resultados en la nueva edición de las competencias estatales y nacionales.
“De nuevo el alcalde entrega las becas a los deportistas que han tenido resultados, agradecidos porque pues al final es algo que nos motiva a seguir en nuestra carrera deportiva. Me tocó una etapa donde es más valorado el deporte adaptado, al final nosotros como deportistas creo que nos queda es echarle ganas”, expresó García López.
Fue así como el Ayuntamiento de Culiacán y el Instituto Municipal del Deporte se han unido para respaldar a aquellos deportistas de alto rendimiento que han representado de gran manera al municipio, esperando que este estímulo los impulse a seguir en su camino deportivo y seguir cosechando éxitos.
Te sugerimos: ¡Orgullo sinaloense! Jesús Rafael López Valle e Ismael López Peñuelas reciben gafete FIFA