Culiacán, Sin.- Recién concluyeron los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y se dio a conocer que los siete atletas de las Águilas UAS que participaron en la máxima fiesta deportiva del planeta, recibieron una beca especial de parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa y su rector Jesús Madueña Molina; así lo confirmó Gilberto Berrelleza Reyes, destacando que fue un apoyo económico que les ayudó a solventar algunos gastos.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
El director de deportes de la UAS, agradeció el gran gesto de la máxima autoridad de la casa rosalina para los atletas: Briseida Acosta en Tae Kwon Do, Jorge Adán Cárdenas y Jonathan Muñoz en halterofilia, José Luis Rubio y Josué Gaxiola en voly de playa, Luz Daniela Gaxiola y Yareli Salazar en ciclismo.
“En un gesto de parte de nuestro rector el Doctor Jesús Madueña Molina, claro que se comprometió en ese tipo de aspectos a más en este tipo de niveles a apoyarlos y respaldarlos en las necesidades que ellos vienen teniendo durante el mismo protocolo de entrenamiento y trabajo para llegar a este tipo de niveles”, subrayó Berrelleza Reyes.
Incluso este apoyo económico también se brindó a atletas que no calificaron a juegos olímpicos, pero participaron en el proceso olímpico; caso concreto como Juan Ramón Virgen y Lombardo Ontiveros. Por ello Berrelleza Reyes, indicó estar ilusionado por la gran gestión de su rector Madueña Molina, dando la importancia al deporte y eso definitivamente que es halagador y les compromete a realizar el mayor esfuerzo posible.