Mazatlán, Sin.- Lo
que en su momento fue una piscina de primera clase, hoy en día está convertida
en un área abandonada y en penumbras: se trata de la alberca de la Unidad
Deportiva del Fraccionamiento Real Pacífico, la cual colinda con los
Fraccionamientos Prados del Sol y Real del Valle en este puerto.
Una vecina que
pidió el anonimato se quejó y dijo que ya está harta de esta incomodidad:
?Sí es que cuando uno
pasa, huele mal, está muy sucio, está muy triste porque pudiendo haber tantas
cosas para que venga la gente, no se animan por ver la situación en la que
está?.
Y no es para
menos, al llegar se despiden fétidos olores producto de las condiciones
insalubres en que se encuentra el inmueble que está justamente a la entrada del
Deportivo hacía el lado izquierdo.
Otro habitante
que clamó no ser identificado expresó:
?Si, ya tiene mucho
tiempo, meses, el agua ya está podrida, es un foco de infección aquí; está
lleno de mosquitos y quien sabe que cosas más y afecta visualmente también
todo; no sabemos si habrá sapos y luego es del Ayuntamiento que ya tiene la
campaña contra lo del mosquito?.
La alberca
presenta lama y agua cafesosa y amarillosa; lo peor de todo es que las aguas
negras están a la vista de todo transeúnte que pase por ahí y peor tantito que
la Unidad se ubica frente a una iglesia.
La alberca sólo
está fumigada desde diciembre y se tenía que limpiar en febrero, sin embargo,
ya han pasado un par de meses y la situación empeoró.
Contiguo a la
alberca está una mini piscina infantil redonda con un tobogán, el cual también
ya está muy deteriorado por el descuido de las autoridades.
Todo ese
Deportivo pertenece al Instituto Municipal del Deporte, cuya directora Mónica
Coppel, ya está buscando solucionar ese problema desde hace mes y medio aproximadamente,
dijo otra vecina.
La residente
explicó que no hay luz, ni agua en el recinto, pero el mayor problema es que
Mónica está buscando a los anteriores administradores del Deportivo, los cuales
no dan la cara.
El Deportivo
tiene aproximadamente ocho años de vida y presenta dos canchas de basquetbol,
una de futbol soccer y otra de beisbol así como un gimnasio y área para zumba,
karate, taekwondo y futbol americano.
Recientemente el
IMDEM pintó la fachada y las canchas de baloncesto, a las cuales les puso las
cuatro canastas y tableros nuevos.
Sin embargo,
antes al gimnasio se le robaron varios artículos y alguna malla está caída y
muy defectuosa.
SA
Residentes de Real Pacífico denuncian mal estado de su alberca
Ya tiene varios meses en la ruina por lo que llaman a las autoridades a renovarla porque además da muy mala imagen en Mazatlán
Fuente: Internet