Mazatlán Sin.- República Dominicana hizo valer su condición de favorito, con eficiente pitcheo, aunado a dos anotaciones en la sexta para desempatar el cotejo, se encaminaron al triunfo sobre Puerto Rico 4-1 para adjudicarse la Serie del Caribe Mazatlán 2021.
Los dirigidos por el legendario Félix Fermín culminaron la competencia sin conocer la derrota e intentarán revalidar la corona el año próximo en su terruño cuando alberguen la fiesta caribeña en Santo Domingo.
En la parte baja del quinto tramo empezaron a fraguar el triunfo, Johan Camargo disparó jonrón solitario por la vereda izquierda, un episodio después tomaron la delantera de forma definitiva, Juan Lagares, que estuvo encendido todo el clásico, atizó doble que mandó al plato a Ramón Torres, acto seguido Ronald Guzmán produjo otra mediante inatrapable al jardín derecho. Al concluir el octavo tramo sentenciaron la historia, ahí Ronald Guzmán la botó sin gente en los senderos.
En la loma dominaron la ofensiva contraría, solo permitieron cuatro hits, Luis Castillo se llevó la victoria en apoyo al abridor Cesar Valdez, mientras el descalabro correspondió a Anthony Maldonado, por su parte Jumbo Díaz ratificó su elección como el mejor relevista de la serie al anotarse el salvamento.
Los boricuas pegaron primero, al abrir el episodio cinco, Jarren Durán, otra de las figuras en tierras mazatlecas, conectó hit remolcador, pero fue todo lo que consiguieron en el compromiso.
(EM)