México.- El boxeador sinaloense Marco Verde y la nadadora artística Nuria Diosdado fueron los encargados de portar la Bandera Nacional mexicana durante la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de París 2024.
En el evento realizado en el Stade de France, estos atletas representaron a la delegación mexicana, que cierra su actividad con 5 medallas, 3 de plata y 2 de bronce, colocándose en el lugar 65 del medallero general.
Debes leer: Una plata histórica: Marco Verde se queda con el segundo lugar del boxeo olímpico en París 2024
El sinaloense ganó la medalla de plata en el boxeo de 71 kg el pasado viernes, mientras que Diosdado marcó un regreso triunfal de la natación artística mexicana a una justa olímpica, tras 28 años de ausencia.
Contenido de Twitter
VERDE, ORGULLO PARA SINALOA
En una jornada histórica para el deporte mexicano y especialmente en Sinaloa, el mazatleco Marco Alonso Verde se quedó el pasado viernes con la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024, en la final de boxeo de 71 kg, en la que resultó ganador su rival, el uzbeko Asadkhuja Muydinkhujaev.
Se trató de una final histórica porque México no colocaba a un boxeador en esta instancia de pelear por el oro en unos Juegos Olímpicos, desde que Héctor López Colín cayó ante el italiano Maurizio Stecca en la final de los 54 kilogramos en Los Ángeles 1984, quedándose también con la plata.
Sugerida: Marco Verde hace historia, pero ¿qué otros sinaloenses han brillado en el boxeo olímpico?
La delegación azteca en el boxeo no lograba una medalla desde que Misael Rodríguez consiguió metal de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en la categoría de los 75 kg.
Verde también consiguió lo que fue la primera medalla olímpica para Mazatlán, por lo cual ya se está preparando recibirlo con un desfile y homenaje a su regreso al puerto sinaloense.
Sigue leyendo: “Vamos a recibir a Marco Verde como se merece por darle a Mazatlán la primera medalla olímpica”: Alcalde
Para más información de Marco Verde el “Green” sigue la sección en Línea Directa