Deportes

¡Representa al ampayeo mexicano! Yamir Martínez con dedicatoria especial a SC

El mochitense vivirá su primera experiencia en Serie del Caribe, dedicándole éste sueño cumplido a su padre, fallecido en 2020

Los Mochis, Sin.- En el 2013 salió de casa para buscar su sueño de convertirse en ampáyer profesional, debutando en Liga Mexicana de Beisbol durante el 2015, para irrumpir 3 años después en la Liga Mexicana del Pacífico, siendo considerado ahora para participar en su primer evento internacional: la Serie del Caribe Mazatlán 2021.

Es el camino que ha recorrido el ampáyer mochitense, Yamir Martínez, quien dedica esta meta cumplida de salir al terreno de juego de un clásico caribeño, a su papá, acaecido en 2020.

“Así es, sí (con dedicatoria), pues ya ves que mucha gente ha fallecido, y pues lamentablemente he tenido 2 pérdidas, lo que es mi apá y un tío, a causa de este virus, y pues no queda más que darle y seguirle luchando, cuidándonos también”, comentó.

Tras concluir su participación en la primera ronda durante la serie entre Culiacán y Guasave, Martínez dijo que regreso a casa para prepararse rumbo a la Serie del Caribe que inicia el 31 de enero en el estadio Teodoro Mariscal.

“Terminé la serie de Guasave contra Culiacán, ya de ahí me vine a la casa, a preparase, a seguirle dando, no pues la verdad que estoy muy entusiasmado, muy emocionado por ya estar ahí, es mi primer torneo internacional y a echarle todas las ganas, a seguirle dando”, externó.

Debes leer: ¡Sigue en pie! Presidente de LMP, habló de la Serie del Caribe Mazatlán 2021 ¿Qué dijo?

El ahomense indicó que una concentración al máximo nivel es lo que los mantiene en esta difícil profesión.

“Más que nada es el trabajo fuerte, o sea, estar ahí consistente, estar concentrado, que es lo que nos ayuda a nosotros en esta carrera, también con el apoyo de nuestra familia y más que nada estar ahí, es lo que importa, y también las ganas”, agregó.

El joven sinaloense aseguró que va una legión importante de elementos a representar al ampayeo mexicano en la justa caribeña.

“Así es, a representar el ampayeo mexicano, como bien dicen los instructores, que desde que uno empieza, ellos nos hacen y todo eso, y junto a los compañeros de experiencia, uno va avanzando, así como los jugadores, desde que inicias llevas un proceso también”, detalló.

Junto a Yamir Martínez de Los Mochis, van otros sinaloenses, como el caso de los nativos de Culiacán Daniel Rubio y Michael Salazar, así como Gilberto Mayer de Mazatlán.

Indicó que de los ampáyeres de experiencia, se enumeran los casos del propio Daniel Rubio, Jaime Gutiérrez, los hermanos Jesús y Abraham López Miller, así como Eliseo Favela.

Finalmente, Martínez advirtió que, para ser ampáyer profesional, te tiene que gustar mucho este rol de vida, ya que dejas a la familia, amistades, reuniones y vives como los peloteros, entre viajes, desvelos y estadios…y en este 2020-2021, en medio de un extenuante protocolo de COVID-19.

(EM)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios