Deportes

¡Reporte MLB! Roberto Osuna es dejado en libertad por los Astros

Según fuentes, el cerrador sinaloense fue puesto en ‘waivers’; tampoco Óliver Pérez y Sergio Romo tienen equipo al momento

El sinaloense Roberto Osuna logra su primer rescate de la temporada 2020 de las Grandes Ligas. (Cortesía)

El sinaloense Roberto Osuna logra su primer rescate de la temporada 2020 de las Grandes Ligas. (Cortesía)

Los Mochis, Sin.- Según diversas fuentes en Major League Baseball, el cerrador sinaloense, Roberto Osuna Quintero, fue dejado en libertad por los Astros de Houston, convirtiéndose en agente libre para la temporada 2021.

El reporte indica que el estelar mexicano fue puesto en ‘waivers’ por el conjunto texano, pudiendo firmar con cualquier club en la actual offseason.

Osuna Quintero de 25 años de edad, apenas libró una posible segunda cirugía de Tommy John, recuperándose sin necesidad de quirófano, de una lesión que le impidió ver actividad en el atípico calendario 2020 de las Grandes Ligas.

El ‘Chufito’, actualmente está con los Charros de Jalisco en la Liga Mexicana del Pacífico, para debutar probablemente en noviembre.

El histórico lanzador nativo de Juan José Ríos, eventualmente buscará negociar contrato para el próximo año.

Osuna, de brazo derecho para pichar, debutó un 8 de abril del 2015 con los Toronto Blue Jays, pasando a los Houston Astros en el 2018, con quienes disputó la Serie Mundial del 2019, que perdieron ante los Nacionales de Washington.

En 6 temporadas suma 155 salvamentos, tiene récord de 14-18 en ganados y perdidos, con 314 juegos jugados. Acumula 315 innings de 55 bases por bolas y 348 ponches recetados.

Cabe señalar que Osuna, se suma a los casos de sus compatriotas Óliver Pérez y Sergio Romo, como jugadores sin equipo hasta el momento.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

venenatis Aenean fringilla lectus dictum quis elementum vel, felis suscipit accumsan