Deportes

¡Repiten la dosis! Rays, a mitad del camino de la Serie Mundial

Tampa Bay derrotó 4-2 a los Astros de Houston para ponerse arriba 2-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana

Estados Unidos.- Con drama al final, los Rays de Tampa Bay le repitieron la dosis a los Astros de Houston y con victoria 4 carreras contra 2 se puso a mitad del camino de alcanzar la segunda Serie Mundial de su historia.

Los Astros llenaron las bases en dos ocasiones en la novena entrada ante Nick Anderson, pero solo les alcanzó para fabricar una carrera, dejando el empate en posición de anotar.

Los Rays atacaron temprano a Lance McCullers, ya que con dos outs en el cierre de la primera entrada el encendido cubano Randy Arozarena disparó imparable, enseguida Ji Man Choi llegó a salvo a la inicial con error de José Altuve, dejando la mesa servida para Manuel Margot, quien con cuadrangular metió las primeras tres carreras del juego.

Los Astros amenazaron al abridor Charlie Morton en varias ocasiones, pero no lograron batear con oportunidad.

Fue hasta la sexta entrada, ya ante el relevista Pete Fairbanks, cuando Houston le puso número a la pizarra, con panorámico vuelacercas de Carlos Correa, sin compañeros en tránsito.

Tampa recuperó esa carrera en la baja de la séptima, con jonrón solitario de Mike Zunino que movió la pizarra 4-1 en ese momento.

La mejor oportunidad de los Astros fue en la novena, ya que Yuli Gurriel y Josh Reddick abrieron con imparables ante Nick Anderson y las bases se congestionaron cuando el emergente Aledmys Díaz respondió con sencillo.

Enseguida George Springer hizo swing al primer envío, conectando un fuerte batazo, justo a donde estaba el parador en corto Willie Adames, terminando la jugada en doble play, aunque eso sirvió para que Gurriel anotara la segunda carrera de Houston.

El drama no concluyó ahí, ya que Anderson se descontroló y dio bases por bolas consecutivas a José Altuve y Michael Brantley para llenar las bases de nuevo, pero todo terminó cuando al primer lanzamiento Alex Bregman elevó al jardín central.

El tercero de la serie que se juega en Petco Park, de San Diego, será este martes, con el mexicano José Urquidy abriendo por los Astros y probablemente Ryan Yarbrough por Tampa Bay.

(GR)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

at accumsan adipiscing Praesent neque. tristique