México.- El Club América consiguió triunfar en el juego de ida de la gran final, esto al venir de atrás para remontar y terminar venciendo por marcador de 2-1 a Rayados de Monterrey en el estadio Cuauhtémoc, un resultado que los pone a 90 minutos del tricampeonato de Liga MX.
Sigue la información de los deportes en la sección de Línea Directa
Los instantes iniciales de la primera mitad se vieron marcados por la lesión muscular de Lucas Ocampos, que dejó a los regios sin un titular clave. Fue hasta después de un estira y afloja en el medio campo que Sergio Canales decidió cambiar de planes, probar con un disparo de larga distancia que a gran velocidad se incrustó en el ángulo superior izquierdo para el 0-1 al 35′.
Contenido de Twitter
A pesar de esto, la alegría visitante duró poco, pues los emplumados no bajaron los brazos y apenas al 39′ una serie de rebotes dentro del área hizo que el balón cayera en pies de Kevin Álvarez, quien no dudó y al borde del área chica remató a quemarropa para empatarlo 1-1.
Te podría interesar: “El Mochis” Cárdenas, futbolista sinaloense, jugará su primera final de la Liga MX
El equipo azulcrema lució mejor en el arranque del segundo tiempo, generando y proponiendo un futbol ofensivo que dio resultados. Corría el minuto 49 cuando una serie de pases terminó con Alejandro Zendejas ganando la espalda de los defensas, perfilándose con una recepción dirigida y de zurda cruzó a segundo poste para el 2-1.
Contenido de Twitter
Los emplumados seguían yendo al frente en búsqueda de aumentar su ventaja, pero se toparon con un “Mochis” intratable que salvó de la goleada a Rayados. Fue así como América ganó 2-1 a Monterrey en el primer duelo de la final y ahora todo se definirá en la vuelta el próximo domingo 15 de diciembre en el “Gigante de Acero”.